Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ElenaCuenca
#331989 Hola a todos. Tengo un problemilla con mi bebé de un mes y medio y es que el pobre no hace caca por sí solo.

Diego ha sido un bebé prematuro, le he alimentado de LM durante un solo mes porque se me retiró y ahora toma biberón. Lleva unos 10 o 12 días que sólo hace caca si le pongo un supositorio de glicerina o le estimulo con un termómetro, pero nada de eso me gusta demasiado y sólo hace una vez al día claro.

Tiene muchos cólicos (últimamente menos, la verdad), pero el pobre hace mucha fuerza para hacer caca pero nada. Cuando la hace no es dura, si no todo lo contrario. Tampoco expulsa bien los gases.

He probado varias leches y ya no sé que hacer. Me da miedo acostrumbrarlo a los supos o al termómetro y que no haga caca.

¿Me podeis ayudar?

Gracias
Avatar de Usuario
por m jose
#332006 a noah tambien le paso eso de bebe, yo lo que hacia era darle masajitosen la barriguita en direccion de las agujas del reloj y moverle las piernas, se las encogia y estiraba, eso a veces le ayudaba un poco y no tenia que ponerle el supo, solo lo estimulaba con la puntita del supositorio y a veces iba bien, cuando no pues se lo ponia y ya despues unpoco mas tarde empeze a darle eupeptina con un par de meses o asi, y asi estuvimos hasta que empezo a tomar fruta a los cuatro meses, tomando la fruta y los cereales con fibra empezo a hacerlo todos los dias.
pero eso si solo una vez al dia siempre, desde que nacio. y como tu dices tampoco era dira del todo.
ahora todavia a veces se estriñe lo que hago es darle fruta como ciruelas, naranja , kiwi y asi mejora

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#332168 Hace poco he colgado un post similar, que se titulaba estreñimiento???, alguien puso una web donde explican lo que es el estreñimiento en bebes y algún masaje...échale un vistazo.

El caso es que mi peque tiene algo más de dos meses y desde que nació siempre hemos tenido problemas con las cacas, empezando con el meconio que no expulso hasta el día que nos daban el alta.
Martín sólo toma LM y en principio la pediatra me dijo que no hay problema que pase varios días sin hacer caca si al final cuando la hace esta es blanda. Lo máximo que ha estado sin hacer caca es 5 días, eso sí el pobre no ha dejado de intentar hacer caca ni un sólo día, asi que le ves apretar y apretar y nada.
Últimamente ha mejorado y suele hacer una vez al día caca, también hemos mejorado con el problema de los gases, aunque con esas estamos aún, de vez en cuando hay retortijones y gases que le hacen llorar o hacen que esté molesto, pero vamos mucho mejor.
En mi caso es LM con lo que como es muy digestiva parece que no hay problema y no tengo opción de cambiarla. En tu caso si ya has cambiado de leche y has conseguido que haga caca una vez al día, me imagino que eso está bien y no debe tener ningún problema. Prueba lo de los masajes en la barriguilla y además en el post que colgué alguien también me describió un masaje en los pies contra el estreñimiento (yo probé ha hacérselo y despues de 5 días hizo caca tras el masaje y no ha vuelto a estar tanto tiempo sin hacerlo, a lo sumo un día...será que funcionó?...prueba no tienes nada que perder).

Ánimo y pregúntale al pediatra, yp creo que si la caca es blanda no es estreñimiento.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#332169 Hace poco he colgado un post similar, que se titulaba estreñimiento???, alguien puso una web donde explican lo que es el estreñimiento en bebes y algún masaje...échale un vistazo.

El caso es que mi peque tiene algo más de dos meses y desde que nació siempre hemos tenido problemas con las cacas, empezando con el meconio que no expulso hasta el día que nos daban el alta.
Martín sólo toma LM y en principio la pediatra me dijo que no hay problema que pase varios días sin hacer caca si al final cuando la hace esta es blanda. Lo máximo que ha estado sin hacer caca es 5 días, eso sí el pobre no ha dejado de intentar hacer caca ni un sólo día, asi que le ves apretar y apretar y nada.
Últimamente ha mejorado y suele hacer una vez al día caca, también hemos mejorado con el problema de los gases, aunque con esas estamos aún, de vez en cuando hay retortijones y gases que le hacen llorar o hacen que esté molesto, pero vamos mucho mejor.
En mi caso es LM con lo que como es muy digestiva parece que no hay problema y no tengo opción de cambiarla. En tu caso si ya has cambiado de leche y has conseguido que haga caca una vez al día, me imagino que eso está bien y no debe tener ningún problema. Prueba lo de los masajes en la barriguilla y además en el post que colgué alguien también me describió un masaje en los pies contra el estreñimiento (yo probé ha hacérselo y despues de 5 días hizo caca tras el masaje y no ha vuelto a estar tanto tiempo sin hacerlo, a lo sumo un día...será que funcionó?...prueba no tienes nada que perder).

Ánimo y pregúntale al pediatra, yp creo que si la caca es blanda no es estreñimiento, auque entiendo perfectamente tu preocupación.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CORI
#332180 Hola tocaya,

Yo te aconsejo los masajes para estilmular el tránsito intestinal, mañana puedo ponerte la explicación ( estoy haciendo un curso de masaje infantil), pero seguramente esos ejercicios tambien te los puede explicar tu matrona y son similares a lo que te explica Mª José.

Yo he oido que lo del termómetro no es demasiado aconsejable.

Mañana te pongo el paso a paso del masaje.

Imagen
Avatar de Usuario
por debora77
#333621 Pablo a partir del segundo mes dejo de hacer caca a diario, podia llevarse hasta 7 dias sin hacer nada de nada.
La pediatra me dijo q era normal, q le pasa a muchos niños y q mientras la caca no sea dura, no es estreñimiento.

A partir del sexto mes se fue regulando y ahora la hace todos los dias.
Yo no use nada, ni supositorios, ni termometro ni nada de nada.

Hay un articulo de la asocicion española de pediatria q habla de ello. Si lo encuentro t lo paso.

Imagen

Imagen