Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cadialpe
#333117 Hola chicas!! desde que Marcos tiene intolerancia a la lactosa le está costando mucho coger peso (pesa lo mismo que hace un año) y, le he tenido que medir hoy para una actividad de la guarde y ha bajado de percentíl 75-90 percentil 50 (a los 12 meses medía 89 centímtros y va a cumplir dos años con 85 justitos). Es esto normal? Puede deberse a que hay algo que le sigue haciendo mal? Se que está mal decirlo porque no hay que comparar, pero su hermano con dos años medía ya un metro............ y este se me va a quedar canijo!!! Me dais alguna opinión? Tengo la revisión en dos meses y no queria llevarle antes si no es porque esté malillo. Gracias.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#333136 No tengo ni idea pero te digo que mi pediatra no se basa en nada en los percentiles..
Tu como lo ves? si lo ves bien de todo no se si te tendrias que apurar y sino pues nada una visitilla al pediatra y te quedas mas tranquila.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#333167 A ver si me entero.Dices que en la revision del año media 89??? y ahora 85???? no sera que lo midieron mal en la ultima revision???? es que una cosa es crecer despacito y otra es menguar.

Miralo bien,porque a veces los miden mal.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#333175 Yo también creo que ha debido de haber un error en la medición. No creo que un niño pueda menguar :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#333186 se me fue el dedo............ al año medía 79 centímetros. El niño no ha mermado, jajajajaja........ ahí sí que saldría yo corriendo, pero si que noto que no crece en cosas como los zapatos (gasta el mismo pie que el año pasado), mucha ropa del año pasado le vale, alguna incluso le "baila" de cintura......... y es que tengo la sensación de que aunque le hemos quitado la lactosa y el niño está contento hay "algo", que no se qué es, pero que no va....... no se cómo explicarlo. Es como cuando miras al niño y dices"este se me está poniendo malo" y al día siguiente cae malo, pues eso, es algo que no me cuadra pero que no se que es.

Por otro lado con el tema de la lactosa temo que no esté tomando toda la vitamina D y calcio que pueda necesitar para crecer adecuadamente; ya se que todo esto podría ser motivo de consulta en el pediatra, pero no quiero ser paranoica y me gustaría esperar a la revisión de julio. Algún consejo o palabra de ánimo?

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#333210 Mi niña, ánimos te doy yo todos los que te hagan falta, faltaría más ;-)

Lo que dices de la ropa :roll: Ainhoa sigue usando la de 2 años y tiene 3 años y pico. Los zapatos de piel del año pasado de verano los está utilizando este año también. Y del peso...de eso ni hablamos porque lleva más de un año estancada :???:

Lo que sí que es verdad es que yo no noto eso que tú dices, que notas como que algo no va.

No te precipites, espera a la revisión y lo comentas (procura no dar la importancia que tiene para ti para ver cuánta le da el pediatra). Espero que ese día puedas quedarte tranquila.

Muchos besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#333282 muchas gracias wapa!!!! :grin:

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#333327 Mi hijo tuvo IPLV y siempre fue delgado, incluso ahora que la ha superado sigue siendo un fideo. También ha sido muy alto, ha habido épocas de salirse del percentil, pero a los dos años volvió a entrar. De los 12 a los 18 meses creció nueve centímetros y de los 18 a los 24 sólo 3.

Con esto quiero decir que a lo mejor es normal que tu hijo ahora crezca más despacio o vaya a estirones. ¿ha estado malito últimamente? ¿come peor?. Te lo pregunto porque el 'parón' de Adrián en altura y peso coincidió con la salida de colmillos y la entrada en la guarde cuando se puso malito varias veces de la garganta.

De todas maneras, creo que te influye el hecho de que tu hijo mayor sea tan alto y piensas que éste no le va a la par. Pero no es que tu hijo pequeño sea bajito sino que el mayor es GIGANTE, con dos años un metro es muchísimo!!!!

Vígilalo, aunque seguro que no sea nada.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen