Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#332315 Hola, os quería preguntar, cuando habeis dejado de dar el pecho a vuestros peques, y habeis pasado con los purés y demás, les costó el cambio?.
A Martí le estoy ya quitando el pecho, mañana hará 7 meses, y la cosa es que no abre la boca para comer los purés, me cuesta un triunfo darle de comer, (estos días está malillo con gastroenteritis), y los biberones unos se los acaba, otros no. Lo que más me preocupa es que no coma bien los pures de verdura y de fruta, ya es hora de que comience a tomar nuevos alimentos.

bueno, a ver que me contais,

saludos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#332317 mónica ¿por qué le estás quitando el pecho?
La introdución complementaria no implica el destete, de hecho es simplemente complementar nunca sustituir.
Tanto si se le da el pecho como el biberón, hay que ofrecer primero la leche y luego los purés. Hasta el año son lactantes y la leche es su principal fuente de alimento.
Si además está con gastroenteritis, la leche materna le va a proporcionar una fuente de defensas y le va a hidratar y a alimentar.
No te obsesiones con lo que tiene que comer. De verdad, tiene más calorías una toma de leche que un plato de verduras o de frutas.
A fin de cuentas cuando te pones a régimen, ¿no comes más verduras y frutas para adelgazar?

Avatar de Usuario
por sorocu
#332339 Monica, al principio de introducir la Ac con Berta, también le costaba mucho probar las nuevas texturas, con un par o tres de cucharadas ya tenía bastante ... y no fue hasta los 9 o 10 meses que empezó a comer más cantidad, eso si, primero teta y de postre teta, también ;-)

Si está malito de la tripa, es normal que no mame mucho o que no se acabe las tomas. Procura no agobiarte, aplaza lo de los purés para cuando esté recuperado.

Su fuente principal de alimento hasta el año es la leche, materna o LA, lo demás es eso, Alimentación Complementaria.

Un beso preciosa :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#332342 Pues le quería o le estaba quitando el pecho por varias razones, un poco porque cuando empecé tenía pensado darle los 6º meses, luego porque sigue comiendo cada poco, y muchas veces me utiliza de chupo, sobre todo para dormir; le empecé a dar algún biberón unos días antes de irnos a Gijón, porque estando allí mi madre se quedaría con ellos una noche, y claro, no podía estar yo dándole el pecho y pensé q era buen momento para empezar con los biberones; támbién porque ya empieza con los dientes y ya me ha mordido alguna que otra vez, y bueno, como ya empezábamos con las verduras y demás, y ya le había dado más de 6 meses pensé que había llegado el momento.

Ayer y hoy, le estoy dando solo pecho, a parte de intentar darle los purés, porque al vomitar y con la diarrea, pensé que mi leche le sentaría mejor.

Cuando se ponga bien, la verdad no sé si voy a continuar con la lactancia o no, por una parte me da pena, pero por otra pienso que ya es hora de quitárselo, no sé...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#332347 Supongo que estoy acostumbrada también a que con Abril no tuve ningún problema a la hora de empezar con verduras, frutas y demás.

Gracias por las respuestas.

Besos guapas! ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por debora77
#332366 Mi niño cumple hoy 8 meses y aun sigue sin aceptarme la ac. Si come unas 5 cucharadas ya es un triunfo ( y eso q la mitad la tira fuera con la lengua)El biberon......ni en pintura lo quiere.
Pero no es algo q me preocupe pq pesa casi 10 kilazos ya, es despierto, alegra, sano.......
Tampoco me resulta un problema darle el pecho donde y cuando el kiera q, a veces, es muy a menudo.

No se muy bien pq quieres quitarle el pecho, imagino q sabras es lo mejor q le puedes dar.
Asi q lo mejor es q te armes de paciencia y lo intentes poquito a poco. Mientras?? disfruta sabiendo q le estas dando a tu hijo lo mejor de ti.

Un beso wapa

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#332407 Hola guapa,
el tema de dejar la alctancia es muy personal así que es una decision que solo podeis tomar vosotros, solo te comento alguna cosilla:
- quitarle el pecho no tiene porque hacer que coma mejor, hay niños que tardan más tiempo en comer papillas (el mío ni siquiera las tomo, no comio nada hasta los solidos, solo queria pecho) y que coman pecho te da la tranqulidad de saber que sigue bien nutrido.
- la OMS recomirnda la lactancia hasta los 2 años (como mínimo). Durante el primer año la Alimentación complementaria solo ha de complementar a la leche, que ha de ser la base (tanto si es de bibe o de teta) por lo que primero se de la leche y luego la papilla que quiera. (y si es ninguna pues ninguna) El objetivo es que se acostumbre a nuevas texturas y sabores no es una necesidad nutricional, la teta les da todo lo que necesitan.
- No toca quitarle el pecho a ninguna edad, es hasta que la madre y el bebe quieran (idealmente despues de los 2 años) así que si es lo que tu quieres perfecto pero no te dejes influir por lo que la gente dice que toca, que son muy pesaditos.
- La teta no se usa de chupete, la teta existe desde mucho tiempo antes ;-) , así que es el chupete el que se usa de teta. No tiene nada de malo que usen chupe pero que usen la succion del pecho para relajarse todavía menos, es toalmente sano y normal,es una de las funciones del pecho. Si la teta solo sirviera de alimento el destete no seria tan complicado (como dice Carlos González con darle un bocata de jamon cada vez que quiere teta arreglado!!! :grin: )
Un abrazo

Imagen