Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BALDUFA
#329082 Hola guap@s!!!

Tengo una duda sobre un medicamento que nos ha recetado el pediatra, ya que al consultar el prospecto he visto que está contraindicado a menores de 6 años. Acudí al pediatra porque mi niña de casi 3 años, simpre presenta una tos constante (nada un "xic xic", que se dice), en momentos puntuales, cuando se cansa al correr, cuando está estirada dormida y al levantarse por la mañana, el pediatra lo analizó y pensó que, seguramente podría ser debido a la mucosidad que al relajarse o bien al cansarse se desplaza hacia abajo y obstruye la garganta y por eso tose. Antes de hacer prubas y martirizarla con medicamentos fuertes y demás, me recetó nebulicina infantil (durante 3 días por la mañana y noche) para derretir esta mucosidad y valorar com sigue, pero la sopresa ha sido que al leer el prospecto este medicamento está contraindicado a menores de 6 años.
Alguién lo ha utilizado en niños pequeñitos ??? Hay alguna alternativa más suave????

Muchas grácias por todo!!!!
Un beso!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
por shaska
#329249 No lo conozco ni lo he utilizado nunca, Nebulicina es el nombre comercial o es el principio activo. Mira en la composición y dime que tiene.

Imagen
Imagen
Imagen
por BALDUFA
#330918 Hola,
Perdona, he tardado muchos días en contestarte...

En el prospecto consta:
Cada 100 ml. contienen:
Hidrocloruro de oximetazolina 25 mg.
Glicina, E240, cloruro de benzalconio, hidróxido de sodio y agua purificada c.s.

Dice que nebulicina infantil es un alivio local sintomático de la congestión nasal.

No sé, si hubiera alguna alternativa, porque me temo que si es problema de congestión nasal, al ponerle este medicamento funcionará durante estos 3 días pero luego volveremos a estar igual....

El rinhomer no le gusta nada, le molesta mucho porque al salir a tanta presión, no quiere...

Grácias por todo!!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!