Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#330158 Ay chicas…. No la he pasado bien estos últimos días.
Empezando con la alerta sanitaria por el virus de la influenza porcina; empezó en el centro de la república, en la capital, seguro por la densidad de población (que era mas susceptible el contagio), aquí en Jalisco no había casos confirmados, pero ahora sí, incluso muertes. He estado en casa el mayor tiempo posible y Moisés aún no va a la escuela y ese es un punto positivo, pues hay menos riesgo de contagio.

El domingo pasado (3 de Mayo) Carolina empezó con temperatura alta, por instrucciones de su pediatra le dí paracetamol; pero el lunes fuimos a consulta, el diagnóstico fue una infección en su garganta, su pediatra le recetó antibiótico, el mismo lunes iniciamos el tratamiento y hasta el martes noté sólo un poco de mejoría (ay, mi pequeña, con fiebre alta y con malestar, pero no dejaba de sonreir). El martes en la noche le noté en su carita un par de ronchitas y el miércoles al despertar me dí cuenta que estaba toda “llena” de ronchitas en su cara, pequeñas y rojas, pero muchas, se veía toda su carita roja….. Inmediatamente supuse que se trataba de la penicilina y le hablé a su pediatra y le cambió el antibiótico, ¿podría haberle ordenado alguna prueba de reacción antes de recetarla?

Ufffff, así duró hasta el viernes, poco a poco las ronchitas fueron invadiendo todo su cuerpecito y le recetaron un antihistamínico y un corticoide, me sentí muy mal, algo responsable, y pensaba si apenas está empezando con ablactación y de repente tomando 3 medicamentos distintos.
Su pediatra apoya al 1000% la lactancia materna, cuando nació Carolina (34 semanas) él la recibió y con su ayuda seguimos el método canguro.
Por fin desde el domingo ya casi no tiene ninguna ronchita, ya no hay fiebre y está muy bien…

Por disposición de las autoridades no hay actividades escolares hasta el próximo lunes 18 de Mayo, entonces, Moisés invitó a un primito a casa, ayer lunes estaban jugando, y Moisés agarró una caña de pescar, para pegarle a una “piñata improvisada”, (esa caña estaba “resguardada” en un sitio que creí no la iba a alcanzar), y se encajó el anzuelo en su dedo meñique de la mano.
Me asusté mucho, me fui al hospital, creí que iba a ser necesaria una incisión para poder sacar el anzuelo, al tratar de extraerlo se desgarraría por la forma de gancho…… Moisés estaba muy tranquilo, y la doctora que me atendió fue maravillosa: con toda paciencia y dulzura le habló a Moisés explicándole lo que iba a hacer: limpiarlo, ponerle anestesia local, y con mucha habilidad sacó el anzuelo sin necesidad de incisión y me confesó que si hubiera fallado en su intento hubiera sido necesaria la incisión y algunos puntos.
Ay chicas, estos últimos días me he sentido triste, responsable con mis bebés, con todo lo que está pasando en mi país y lo que le pasó a mis hijos fueron hechos totalmente aislados, pero me hace pensar lo importante que es cuidarlos, protegerlos, amarlos.

Gracias por leerme hasta aquí, me siento mal por todo lo que me ha pasado y por lo que están pasando algunos de mis conciudadanos. Espero que todo esto pase, confieso que no creí que fuera a durar tanto tiempo, los casos se incrementan aquí y en otros países, eso me pone triste.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#330210 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: creo que los necesitas

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#330215 Te mando un abrazo muy fuerte :117:

Ya me imagino lo mal que lo habrás pasado con los sustos de tus dos peques, pero no tienes que culparte porque a veces las cosas pasan de manera inevitable.

Debe ser angustioso vivir con el temor de ser contagiado por el virus de la gripe porcina, seguro que esta situación afecta tu estado de ánimo y por eso estás más decaida. Aquí parece que la psicosis ya se está pasando. Afortunadamente no ha habido ningún muerto y los afactados ya están saliendo de los hospitales.

Espero que pronto paseis esta pesadilla.

Muchos ánimos

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#330295 Accidentes siempre hay, Rosalina, siempre. Y una intenta evitarlos siempre pero no podemos estar en todos sitios y con mil ojos las 24 horas del día, no podemos.

Espero que poco a poco vayas recuperándote, que Carolina ya está mejor y que lo del peque no ha sido al final gran cosa. Quédate con eso y aleja los demás pensamientos de tu mente porque no te ayudan y con la que "cae fuera"(que menudo agobio tenéis que tener con la gripe porcina) no necesitas más.

UN abrazo enorme, preciosa!!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#330299 Rosalina, eres una madre estupenda.

Por más que intentamos dar el 200% de nosotras mismas para velar por nuestro niños, siempre hay algo que se escapa de nuestro control, no te sientas culpable, porque no tienes culpa, en esos momentos les das lo mejor que puedes darles, tu apoyo incondicional, tus mimos, tu calma....

No te tortures, desde la distancia estamos contigo.

Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#330310 Te envío todos los ánimos y achuchones que necesites y más.
:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Y no te castigues más de lo necesario, los accidentes ocurren y lo único que podemos hacer es aprender de nuestros errores. Lo sé por experencia propia y se pasa muy mal, pero es lo que tiene vivir la vida en vivo y en directo.

:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

ImagenImagen
por rosalina
#330776 Chicas, Juanma.... :fl

Gracias por sus muestras de cariño y sus "apapachos" electrónicos.

Ya me siento mejor, mis peques estan muy bien. Espero que ustedes también esten bien.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen