Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por masai
#330099 Hola a todas,

soy nueva por aquí, aunque os leo hace tiempo....
mi peque tiene 22 meses y come genial, come de todo y es un hombretón, hasta ahí todo bien.

Peeeeeeero no quiere ni la verdura ni la fruta en sólido, además le cuesta horrores probar cosas, no le gusta mancharse ni tocar la comida.

No tuve problemas con introducir ningun alimento, pero ahora no quiere cosas nuevas.

Suele desayunar leche con galletas
Come triturado aun porque viene molido del cole y no aguantaría media hora intentando cazar los trocitos......
Merienda variado, fruta (aun triturada, a trozos le da un asco que se muere.....), pan con aceite, leche o yogur
Cena las proteinas sólidas (tortilla, croquetas, pescado, hamburguesa, filete de pollo......) luego la verdura triturada y un yogur.

Poco a poco hemos conseguido que coma patatas y los macarrones....algo avanzamos, pero poco.

El año que viene comerá en el cole y miedo me da.....

Sé que está bien alimentado, sólo hay que verle, pero me gustaría que probara las cosas antes de negarse en rotundo.

Tiene mucha facilidad para vomitar e incluso a veces sólo con ver alguna cosa le dan arcadas......yo creo que tiene un olfato privilegiado, hubo un tiempo que ni podíamos acercarle a la mesa.....

Me gusta respetar sus ritmos......así que no le fuerzo nunca.

Opiniones y experiencias?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por ALALA
#330126 TRanquila si lo come triturado pues ya está.

Y por lo del cole pues no te preocupes, aun falta tiempo y quizá te sorprenda.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#330151 se me ocurren varias cosas .....................

1- es normal que pierda la curiosidad por probar comida nueva. Mi hijo e pasa igual, auqneu yo siemrpe le digo, pruébalo que si no te gusta te preparo otra cosa, y asi es, si no le gusta le doy otra cosa.

2- A mi hijo no le gustan las texturas resbaladizas, ni flanes, ni natillas, ni melocoton en almibar ............ todo eso le da un asco tremendo. Se me ocurra que para que tome fruta se la mezcles con el yogur. Yogur blanco + fruta me parece la mejor merienda ;-) . Cortas la frutaa trocitos o la trituras y la mezcas. Si no acepta la fruta a trozos la trituras y poco a poco vas disminuyendo el tamaño del trozo

3- y para que coma verduras puedes preparar una tempura de brocoli, calabacin, berejena ..... o croquetas de verduras tb. Sofreimos las verduras, lo trituramos, hacemos bechamel y mezclamos. La puedes hacer de espinacas con pasas, puerro + calabacin....

y para el año que viene, en el cole, ese debe ser el menor de tus problemas, ya tendras bastante con la adaptacion ............ no te preocupes antes de tiempo ;-)

Imagen

Imagen
por masai
#330167 Gracias por vuestros truquillos.....
Sobre el cole, no es problema la adaptación, va muy contento pero sólo de 9 a 12h le recojo para comer y hacer la siesta.....
el año que viene la idea es dejarlo ya hasta las 17h, comida incluída....y ahí es donde me preocupa, además de que la jornada se le haga demasiado larga.....es un niño de comer, pero si algo no le entra, no le entra y no me gustaría que se quede sin comer.....

en fin, ya llegará y ya lo pasaremos.....

la verdura la toma sin problemas triturada, es más le encanta, la pide....pero no he conseguido que la pruebe sólida, ni xafada ni nada parecido, ni jugando con los colores.....nada.....le dan unas arcadas al pobre.....

en fin, supongo que será como todo, ya llegará......

gracias de nuevo.
un beso.
Avatar de Usuario
por ALALA
#330206 Pues si come la verdura triturada yo no me preocuparía, que la coma así que cuando la quiera sin triturar él mismo te lo pedirá.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#330218 se la das siempre cocinada de la misma manera??? la verdura, me refiero. dale tiempo al peque. Lo que tambien se me ocurre es que vayas haciendo el puré de 2-3 verduras como maximo pq así le sirve para ir reconociendo los sabores y así tienes más variantes

Sobre el cole. No sé cual es vuestra situacion, si te puedes permitir que sólo vaya de mañanas , como ahora. Mi hijo tb va a la guarde, pero sólo de 9 a 12 y el año que viene ya empieza la guarde. Puedes probar y si ves que va bien perfecto y si no, pues poco a poco vas adaptandole, yo veo que son demasiados cambios para lo pequeño que es, dejar la siesta, comida en el cole, jornada hata las 17.00 :roll: :roll: :roll: ...... nosé, aunque claro, si no hay mas remedio, pues no hay otra.

Ya te preocuparas cuando llegue el momento.

Imagen

Imagen
por masai
#330414 Ains me parece que me he explicado fatal.....lo siento.

Va a la guarde....este año de 9 a 12h y el año que viene también guarde pero queremos dejarle hasta las 17h.....hará P2.

Verduras come de todas en muchas variantes y haciéndoselas de diferentes maneras, no tiene problemas con ninguna, es más me la pide él...."mama verdureta".....

se la voy combinando y le encanta, eso sí, triturada......

es que come por los ojos....lo que no le entra por el ojo......vamos a todos nos pasa, pero en él parece exagerado.....

muchas gracias por todo, me gusta hablar con vosotras....
Avatar de Usuario
por Yuziel
#330424 Existe una cosa llamada neofobia que es el miedo a la introducción de nuevos alimentos en la dieta. Es algo muy usual en niños y adolescentes.

Si la primera vez que introduces un determinado alimento al niño, no lo ha aceptado de buen grado, no se lo des al día siguiente nuevamente, espera unos días ya que el niño podría asociar una experiencia traumática (vomitar) con ese alimento y esto haría que lo rechazara con más fuerza.

La actitud de los padres es determinante en el tema, si el niño comprueba que comemos de todo, que no nos decantamos por algo en especial y que le damos la misma importancia a todos los alimentos, ayudará en la labor de introducirlos en su dieta.

Normalmente aparece sobre los tres años, momento en que la personalidad se está implantando.

Procura ofrecer a tu hijo todo tipo de alimentos, no ofrezcas solamente lo que sabes que aceptará, es una manera de predisponer a que el niño adquiera este trastorno.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen