Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nikolasa
#329678 Hola a tod@s, os queria comentar una cosilla que le lleva pasando una temporada a mi hijo de 15 meses, es que desde hace 3 meses estoy observando que le salen manchitas como de la sangre saltada en los lobulos de las orejas , al principio pense que alguien jugando le mordia las orejitas y por eso le salian pero ya e comprobado que no , una vez que le salieron lo relacione con un poquito de fiebre que tubo pero luego le ha salido varias veces mas sin ninguna razon aparente, alguien sabe de que puede ser. Gracias de antemano y un besazo a tod@s.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#329703 Nikolasa,

Ami nina le ha pasado lo mismo en dos ocasiones pero en lo pomulos, como pequitas rojas. La primera vez fue solo eso, pense que era del sol pero la segunda le ocurrio despues de vomitar y creo que fue una reaccion alergica al antioxidante de un zumo de naranja (la naranja natural no le ha dado ese efecto nunca pero el zumo envasado si).

Por si acaso, mira a ver que come en los dias que le ocurre y si lo puedes asociar con algo, deja de darle ese alimento para ver si hay relacion
Saludos

ImagenImagen
por nikolasa
#329762 uff que complicado por que este come casi de todo, pero la proxima vez que me pase vere a ver, gracias amberes por tu respuesta.

ImagenImagen
ImagenImagen
por shaska
#329843 Amberes, fue por haber vomitado, no por el alimento.
Si un niño tose mucho o vomita o coge un cabreo-rabieta de espanto puede ocurrir que aparezcan petequias, que no son mas que pequeños vasitos que se rompen al aumentar la presion sanguinea durante el esfuerzo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#329978 Shaska no me asustes, que la primera vez las tenia despues de pasar el dia en la guarde y me consta que no habia vomitado. Me dejas dudando si paso algo que no me contaron.
Como fue la primera vez, pensamos que era del sol que nos olvidamos de ponerle proteccion y a veces en el patio pega fuerte.
Ahora estare mas atenta si ocurre de nuevo. Entonces seguro que no puede ser una reaccion? Le tardaron tres o cuatro dias en desaparecer.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#329989 Hola:
Lo que dice Shaska concuerda con lo que le pasa a mi hijo mayor, cada vez que se resfria y tiene mucha tos o cuando vomita con mucho esfuerzo pues tambien le salen en la cara.

De hecho a mi tb me pasa cuando vomito.

Amberes, no le daria un ataque de tos a la niña o se disgustaria mucho por algo?

Saludos a tod@s :fl

Imagen
Imagen
por shaska
#330061 Si son realmente petequias, es decir, pequeños puntos muy rojos que al presionar con un cristal (por ejemplo un vaso) no desaparecen, si, son pequeños vasitos que se rompen y sangran, pero en plan microscopico casi. Y son o por una enfermedad (sepsis, meningitis, purpura trombopénica, infecciones viricas por enterovirus) o como ya he explicado en algunas personas con mayor fragilidad capilar por un vomito, una tos o un cabreo fuerte. Y no son para preocupar, saslvo que se acompañen de fiebre que son motivo de acudir a Urgencias de forma inmediata.

Imagen
Imagen
Imagen