Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#32670 Hola a todos y en especial a Solecilla, por ser experta en el tema.

Después de decidir dejarle a Noa el chupe por las noches el rato que ella quiera, nos surge la siguiente duda: Noa usa chupe Nuk de 0 a 6 meses (ella cumple 8 meses la semana que viene), le ofrecemos el de tamaño de 6 a 18 y no lo quiere porque le da náuseas.
¿Hay algún inconveniente en seguir dándole el de tamaño menor? ¿Alguna otra sugerencia al respecto? Chupes más recomendables para la noche, etc. Por cierto, Noa sólo usa chupe para dormir, durante el día no lo usa (salvo en siestas). Cuando está inquieta o llora, con cogerla, jugar con ella y darle besitos es suficiente, no usamos chupe por norma.

Besos a todos.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#32677 Buena pregunta. Yo uso el de a partir de 18. A ver qué nos dicen

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#32693 Pues yo con 17 meses uso el de 6-12 (y ahora le iba a comprar nuevos) a ver a ver..

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#32702 yo siempre uso el pequeño (me parece más fácil de quitar despues). además alguien puso un mensaje hace poco diciendo que según un otorrino, usado el pequeño previene la otitis media serosa. yo soy partidaria de que cuanto mas pequeño, mejor. menos posibilidades de deformación y eso. pero no tengo base científica alguna.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mariajo
#32801 El mensaje lo puse yo, fue una recomendación que nos dió la comadrona que está casada con un otorrino.
Yo sigo con la talla mini y ya tiene 13 meses.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#32904 :mrgreen: perdona por no recordar quien lo habia puesto. tampoco tenía tiempo de "arrebuscar". y gracias por la aclaración. yo a sandra le quetíe (mejor dicho: se quitó sola) el chupe con 12 meses y seguia siendo el mini. y carlos tiene casi 9 meses y sigue con el mini. el problema es que se les cae con más facilidad por la noche, pero yo ya estoy resignada a dormir mal, así que un motivo mas....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mariajo
#32918 Nada que perdonar...
¡Sólo nos faltaba con todo lo que llevamos acordaros de quién ha puesto cada mensaje! :shock:
Martina cdo pierde el chupe de noche muchas veces lo encuentra solita.
Una amiga me aconsejó ,aparte de ponerle varios en la cuna, ayudarle a buscarlo.O sea, en lugar de cogerlo y ponérselo en la boca, coger su manita y llevarla hasta el chupe para que lo encuentre y se lo ponga.En pocos días hace el ejercicio sola.
Con Martina me funcionó. :D

Imagen