Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria31975
#327518 Hola
no sé si hago bien escribiendo esta pregunta en este apartado, pero no he encontrado otro más apropiado.
Mi pregunta es si calzáis a vuestros bebés. El mío tiene 6 meses, y he leído que es mejor que vayan descalzos o con calcetines hasta que comiencen a apoyar los pies...
Lo que pasa es que ya empiezo a pasar vergüenza, porque veo que todo el mundo calza a sus bebés y les extraña mucho que no haga lo mismo.
En fin, me da igual lo que piensen si realmente es mejor no ponerle zapatos, pero sabéis algo sobre este tema?
Maria
P.D. me ahorra también el dinero que valen los dichosos zapatitos.... :grin:
Avatar de Usuario
por luisam
#327525 Pues yo a los mios tampoco los he calzado hasta que han apollado los pies.
Solo los he llevado con calcetines o con zapatitos de piel muy blanditos y en contadas ocasiones.
Pero piensa lo agustito que van estando delcalzos. Además ahora que empieza el buen tiempo en cuanto veo ocasión ya le estoy quitando hasta los calcetines todo lo que puedo a la peque y no veas lo contenta que se pone.

Imagen

Imagen
por shaska
#327583 Pues de salud no lo se, pero yo a la mia tambien la lleve descalza hasta que empezó a gatear a los 9 meses.
Aun asi en cuanto puedo la dejo que corretee descalza por casa!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#327600 Hace tiempo se hablo de eso por aqui, hay articulos sobre lo beneficioso de ir descalzos.Es Mucho mejor .El pie tiene mas libertad para moverse.Los zapatos para la calle ;-)

ImagenImagen
por maria31975
#327609 Hola de nuevo!
Acabo de encontrar la respuesta a mi pregunta en el libro "qué se puede esperar el primer año", y como me decís vosotras, lo mejor es que el pie vaya descalzo.
Un besazo!
Maria
Avatar de Usuario
por cristi5
#328100 Yo le pongo cuando salimos de casa zapatitos porque he notado que se le enfrían menos los pies, pero de esos que son de badana y sin suela, que es casi como si fuera descalzo. En cuanto llegamos a casa polainas y calcetines, que es como yo creo que están más cómodos. Otra cosa es ya cuando empiezan a ponerse de pie y a gatear, entonces si le dejaré más tiempo con las botitas, como hice con Alonso.

Os copio esto que me parece bastante interesante.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... cc6ca4b2ff