Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por esthergo
#327501 hl a tod@s!
tengo una duda q seguro q es de"cajón" :oops: ....
El caso es q ya he empezado a introducirle la fruta, y he empezado con la pera con un poco de zumo de naranja... y no le ha hecho mucha gracia :twisted: , aunq es normal..
He estado leyendo la introducción de la AC y mi duda es q, la verdura, cuando debo introducirla, una vez q le haya introducido toda la fruta (pera, manzana, platano y naranja), o bien a la vez..
La lógica me dice q debe ser cuando ya coma toda la fruta, pero con el cansancio acumulado no me fio de mi lógica :lol: :lol:
Gracias y un beso

Imagen
por sharika83
#327502 a todas nos surgen mil dudas. Mira yo empecé con la fruta a los 5 meses y medio y ahora a los 6 meses he empezado con la verdura. Una vez q le hayas introducido toda la fruta y veas q le sienta bien y no tiene reacción alérgica a nada (q seguramente no tendrá) pues empiezas con las verduras. Yo ya t digo q dejé un par d semanas d margen xa ver q tl le sentaban las frutas, q x cierto tampoco le gustan nada, no hay manera. Sin embargo la verdura sí...algo es algo.
Besitos guapa

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#327526 Pues en si no es importante el orden en que se comienze, sino que lo importante es que se dejen algunos días entre cada alimento nuevo que se introduzca.
Puedes empezar tanto por la fruta, la verdura o los cereales, como prefieras.
Por ejemplo yo empezé por la verdura. El primer día le hize un poco de calabaza hervida y chafada con un tenedor. A los tres días le añadí un poco de patata, tres días despues un trocito de puerro. A los tres días siguientes se me presentó darle un trocito de platano de su hermano y le di a probar el platano.
Como ves la cuestión es no introducir varios alimentos nuevos a la vez, porque en caso de producir una reacción alergica, tendrias que ir probando todos los alimentos que le hubieses introducido en esa ocasión y eso te llevaria tiempo. De esta manera lo sabrias enseguida.
En cuanto a que no le haya gustado la fruta, puedes intentarlo un poquito más adelante. Dale unas semanita y vuelve a probar con ese alimento, puede que entonces lo acepte.
La mia por ejemplo al principio no aceptaba la fruta, la deje unas semanitas y ahora ya le gusta. De hecho cuando ve un platano se tira sobre el literalmente. También puede depender de la forma en que se lo des, la mia parece que prefiere chupar trocitos grandes. Cuando ha chupado un ratito le rayo una pera, una ciruela o le chafo el platano con un tenedor y se lo come encantada. también puede deberse a que le guste más cuando no lo mezlas con otras frutas. Yo cuando le doy pera, es solo pera, cuando es platano, solo platano (vamos como nosotros).
Espero haberte ayudado.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
por evadecariño
#327538 Hola Esther :fl
yo lo que hacìa era alternar fruta, verdura, fruta, verdura, para que no se fastidiara, tres dìas manzana, tres dìas apio, tres dìas pera, tres dìa apio con pollo, y asì iba poco a poco. como dice Luisan, el dìa que le des una fruta, que sea sòlo esa, para que le agarre el gusto :mrgreen:
Y muuuucha paciencia, cuando la mìa empezò con la AC, el dìa que no querìa algo, lo dejabamos pasar, hoy dìa es igual, cuando nio quiere comer, pues no come, le doy una fruta, o pan, o cereales en hojuelas sòlos que le encantan.
Saludos :fl :fl

Avatar de Usuario
por Trece
#327877 Te lo han explicado muy bien.
El orden de introdución es el de menos, sólo hay que tener en cuenta unas cuantas reglas.
NO dar gluten antes de los 8-9 meses, pescado, huevo y derivados lácteos evitarlos hasta el año (sobretodo si hay antecedentes de alergia) y también evitar frutas potencialmente alergénicas (melocotón, fresas, kiwi).
INtroducir los alimentos de uno en uno y dejar pasar 2-3 días antes de introducir otro nuevo.
Partiendo de eso puedes empezar con lo que quieras.
Por ejemplo;
una semana empiezas con la fruta y le das un día el plátano machacado, a los 2 días o 3 la pera, y terminas con la manzana (puede ser otra fruta son ejemplos).
A la otra semana introduces la verdura;empiezas con un poco de patata chafadita, luego con la calabaza suele ser más dulce y agradable para empezar con ella, puerro o cualquier otra verdura.
Y otra semana puedes introducir la carne (pollo o ternera), y por último las legumbres.
Vamos como tú lo vayas viendo y siempre respetando las ganas de tu peque.
Empieza con pequeñas cantidades, y si tienes que congelar hazlo en una cubitera. Así puedes empezar utilizando un cubito, luego dos y aumentando dependiendo del apetito de la peque.
YO fui introduciendo los alimentos que suelen formar parte de la dieta nuestra, así con 8 meses comía lo mismo que nosotros a excepción del huevo, pescado y derivados lácteos.
Y sobretodo, antes de las comidas siempre ofrecer el pecho o el biberón puesto que la leche sigue siendo el alimento principal de su dieta durante el primer año.