Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria31975
#327469 Hola, no sé si me podréis ayudar las madres de niños con dermatitis atópica:

mi niño tuvo un brote en la espalda, tenía la espalda roja llena de granitos. Fue a los 5 meses. Luego se le extendió por las extremidades, pero en forma de manchones rojos....

La pediatra me dijo que el niño era "atópico". Pedí hora en un dermatólogo y éste me dijo que no necesariamente.... claro que cuando le vio este último ya no tenía el brote....

Los granitos se le fueron con crema hidratante y Nutratopic (de ISDIN), es decir, sin corticoides....

Desde entonces solo le han salido manchitas rojas al sudar... le doy mucha crema hidratante, ropa 100% algodón, en fin, todo lo que he leido y aprendido..

Mi duda es si realmente tendrá piel atópica o simplemente piel sensible o seca.... el tiempo me lo dirá, pero os agradecería vuestra opinión a las que tenéis niños con esta dermatitis

Muchas gracias!!

Maria
Avatar de Usuario
por Alle
#327498 Bueno, yo te puedo decir que mi niño, con tres meses y medio, tuvo como un brote de dermatitis atópica. El pediatra nos dijo lo mismo, que seguramente sería atópico. Le pasaron solas las ronchitas (ásperas, en el tórax, espalda y alguna en las piernas), con mucha hidratación (una crema de avena), y no le volvieron a salir nunca más. Así que igual al tuyo le pasa lo mismo.
Mi sobrino también tuvo algún que otro brote y fue cumplir un año y también se le pasó sin más.
Seguramente porque son frecuentes los casos como los que te cuento te han dicho que no necesariamente es atópico el crío.
Besos, espero que te sirva de algo.

Imagen
LM 4 años y 8 meses