Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#31138 Help!!! :shock:

Llevamos varios días con moquitos 'a tope'. A principios de semana el pobre Sergi cogió un virus, 'Herpangina', aunque se le he curado muy pronto, pero ayer por la noche ya estuvimos casi toda la noche en vela por culpa de los dichosos moquitos,.., y esta noche tiene la misma pinta,.., ya se ha despertado dos veces,... :roll:

¿Sugerencias? Le estoy dando Flumil, que es lo que me ha recetado la pediatra, y le he limpiado con suero, pero no sé que pasa esta vez, que tiene un montón de moquitos,.., y muy claritos, parecen agua, y, claro, el pobre no puede dormir,.., Hoy su siesta de dos horitas se ha quedado en media hora corta,.... :|

En fin, muchas gracias chic@s,.... y si alguna mami me puede contestar esta noche mejor que mejor,.., que nos espera una buena, a ver si todavia lo puedo aplicar..... :mrgreen:

Besos!!!

ImagenImagen
por Esther.
#31139 Hola Thais! :fl
Dichosos mocos... :x ; yo es que ya me he acostumbrado a ellos... forman parte de su ser :( ... y de mi chándal, mis camisas, mis pantalones, las sábanas, las paredes... :mrgreen:

Hablando en serio, quizá yo no lo vea "fuera de lo normal" pq de verdad que Pau arrastra unos mocos crónicos desde hace 4 meses, a diario, a días mas o menos. PEro ahí están...

Truquillos:

:idea: Elevar la cabecera de la cama (yo pongo tomos de libros viejos de la carrera :wink: ). Almohada (si la usa). El echo de estar algo incorporado ayuda a que no se estanquen tanto en las vias respiratorias altas.
:idea: Lavado nasal con suero fisiológico... no te digo nada que no sepas pero a nosotros nos va bien y ya se ha acostumbrado, de modo que ni se resiste ni llora. En cuanto hayas practicado el lavado es importante que lo incorpores y le mantengas unos minutos incorporado para que elimine la mucosidad. Quizá estornude también.
:idea: El aspirador narinhel famoso... yo lo usé solo una vez, fué tan traumático que lo aparqué. Pero algunos niños se dejan.
:idea: Baño... cerrar puertas, dejar un ratillo el grifo abierto con agua caliente para que se humidifique el ambiente.
:idea: Humidificador
:idea: Fármacos... hay un montón, el típico es el flumil pero hay miles. Yo no me los creo, hay mucha controversia en cuanto a su eficacia en los diferentes estudios. No los utilizo casi nunca en adultos. Pero quizá le vaya bien, por probar... :? En todo caso no deja de ser un medicamento.
:idea: Si se acompaña de estornudos frecuentes y lagrimeo, a descartar alergia estacional...

Y paciencia, Thais, que no hay remedios milagrosos ... no te acuerdas tu de cuando has tenido la nariz tapada? Es horroroso por la noche. Está el famoso vicks vaporux (o algo así) pero no se aconsejan este tipo de esprais por crear efecto rebote (aunque antes se usaban mucho, yo todavía me acuerdo de pequña). Luego están los esprais nasales a base de cortisona, en niños no.

No te he ayudado nada, verdad?

Pero te transmito todos mis ÁNIMOS, es cuestión de unos días. :wink: (y noches :roll: )

BEsos para Sergi. :D

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#31154 Muchas gracias, Esther!!!

La verdad es que ésto es desesperante, pobre, se despierta cada media hora o cuarto de hora,.., y llorando un montón,.., si es que estaba ya 'derrotao' cuando se acostó,.... :(

En fin, paciencia, que nada dura eternamente,.... :mrgreen:

estheripau escribió: :idea: Si se acompaña de estornudos frecuentes y lagrimeo, a descartar alergia estacional...


Por cierto, cuando puedas, me puedes contar un poquito más de este tema, ultimamente estornuda bastante y si es cierto que tiene los ojos llorosos,.., Aunque lo de los moquitos empezó ayer, y la primavera ya lleva días por ahi,..,

Pues nada, Esther, lo dicho, muchas gracias por tu rápida y 'extensa' respuesta,..,

Y muchos besicos para ti y para ese solete de la gorra y las gafas de sol,... ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#31158 Hola Thais!
No sé de ningún remedio, Carolina también se constipó en fallas y le duraron un par de semanas los moquitos, la llevé al médico por si tenía alguna itis y nada, sí que me mandó un jarabe descongestivo, pero al final no se lo dimos, porque nos dijo que igual le alteraba y con lo mal que dormía sólo nos faltaba eso.
Así que sólo desearos que dure lo menos posible y que nos podamos ver y esté Sergi repuesto y descansados los dos, que imagino que también estarás agotadilla.
Muchos besotes.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#31228 Aunque no puedo ayudarte te deseo mucho paciencia y le envio muchos besitos a Sergi para que se ponga bien pronto

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#31329 Thais, qué leche le das? Bueno, te digo que con la leche de cabra hay menos mucosidades. Yo lo puedo asegurar. Además de todos los consejos que Ester ha resumido tan requetebién. Edito para poner un enlace porque si quieres más información http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 35cf6ab646

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#31414 Le doy pecho y algún bibe con leche de continuación, pero la verdad es que Sergi no suele tener moquitos, hemos pasado un invierno bastante bueno, no me puedo quejar, tuvimos una racha mala con virus, anginas, y más virus, pero luego ha tenido una temporadita muy buena!!! :fl

Gracias a tod@s, chicas!! Esta noche pasada, aunque empezó fatal, despertándose muchísimo, le puse una olla con agua hirviendo y eucalipto y ha dormido un montón de horas de un tirón!!! :mrgreen:

Así que esta noche ya sé lo que toca,...., el eucalipto desde el principio y a dormir,.., o eso espero,.... ;-)

Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#31516 Me alegro mucho Thais a ver si esta noche la pasais igual

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#31543 Pues si, esta noche también ha sido muy buena!!!! Sólo se despertó a las 3 de la mañana, un poco de 'tetita' y a seguir durmiendo,.., ;-)

Lástima que la que no se encontraba nada bien era yo y no he dormido casi nada,.., en fin, a ver si nos podemos de acuerdo y esta noche dormimos los dos,... ;-)

Chic@s, esto del eucalipto en la olla de agua hirviendo es todo un invento,., a las que no lo hayáis probado os lo aconsejo,.., Aunque también es verdad que, aunque ayer por la noche tenía unas decimitas de fiebre, ya no tenía tantos moquitos,... :mrgreen:

Besos y muchas gracias a todas,.... ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#32260
Lástima que la que no se encontraba nada bien era yo y no he dormido casi nada


Como te encuentras Thais? Fue solo una mala noche o estabas cogiendo algun virus?

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#32271 Ya me encuentro mejor, muchas gracias por preguntar lukapiny!!!! :P

Pero dentro de 15 días tengo un examen (estoy intentano opositar jeje!!!) y voy a intentar estudiar más y conectarme menos al foro,., es que no lo puedo evitar, os he cogido mucho cariño y me encanta hablar con vosotras,.... ;-)

En fin, a ver si lo consigo,.., q mucho tiempo no tengo para intentar hacer algo en el examen,.... :mrgreen:

Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#32320 QUE TENGAS MUCHA SUERTE EN TU EXAMEN THAIS.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#32358 Mucha suerte Thais, toda nuestra energía positiva, cielo.

Besitos a Sergi, espero que esté mejor de los moquitos.

Un abrazo virtuallllll
Avatar de Usuario
por Thais
#32583 Muchas gracias, chic@s!!!

Ya os contaré,.... ;-)

Besos!

ImagenImagen