Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#320839 Estoy pasando bastante angustia, Lucia otra vez está malita.
O tiene diarrea - cuando le salieron los dientes estuvo más de semana, y hace poco no sabemos porque estuvo otros 3 dias - o tiene mocos con vomitos, o como ahora que tiene tos y mocos y ha vomitado la comida y luego por la tarde la toma de leche y despues ha omitado 1 poco no se que, pues ya no quería comer. Ahora duerme en mis brazos, pobre, como todo el fin de semana. Por supuesto no quiere comer mucho, el pecho unas chupaditas y comida un poco solo aunque le de lo que mas le gusta.
Claro, diréis, esta malita. Pero si seguimos así no va a aumentar de peso nunca. Ya no se que más hacer estoy desesperada. Seguro que de los apenas 7 kg de la ultima revision ya ha bajado otra vez :sad: Aumenta de peso, se pone malita y otra vez pierde. De verdad pensé que dándole LM no enfermaría tanto. Estoy desilusionada con esto. Me pregunto qué hacer. No hay que obligarla a comer, ¿pero que hago?:???:
He llamado al pediatra. Ire mañana. Ya sé lo que me dirá. "Si no tiene fiebre no en principio no pasa nada. Mucha LM y a esperar que pase". Y mientras tanto mi bichito se pone cada vez más tirilla.... :roll: :sad:

Por lo menos me he desahogado ... :cry:
por Yolanda_ec
#320851 Hola Sunshine, leí tu otro post de Se queja mucho y se me ha venido a la cabeza, talvez y estoy diciendo una barbaridad, pero has descartado alguna alergia alimentaria? (disculpa no sé que alimentos tienes introducidos) o talvez en tu dieta hay algo que cambió mucho?

Talvez digo una estupidez pero por los síntomas, diarrea, fastidio, se me ha venido eso a la cabeza.

Que alimentos tienes ya introducidos? Gluten, leche de vaca? Yo del tema solo se lo que he ido leyendo en el foro pero me suenan los sintomas.

Y otra vez disculpa si lo que estoy diciendo es una barbaridad.

Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#320856 Hola Yolanda, pues no sé la verdad. Le doy pecho por la mañana. En la guarde toma pure que yo le hago en casa. Por ahora solo le hago de patata, zanahoria, calabacín, calabaza, alguna vez guisantes y este finde le he dado lenteja pelada. Los pures los voy alternando y hago diferentes mezclas. Ah y ya le añado pollo, desde hace algún tiempo, o ternera desde hace 1 semana. Despues tb en la guarde le dan un mini yogur de frutas. Le gusta mucho y se lo come ecantada aunque no coma todo el pure, y ya ves me importa, pue por lo menos come un poco más. Cuando la recojo toma pecho. Mas tarde a veces se toma 1 fruta, a veces toda a veces media, a veces solo 1poco... Por la tarde-noche a veces le doy papilla de semola o cereales. Tb le gusta mucho, pero no siempre quiere comerselo. A veces ya duerme antes y ya ni me da tiempo. Luego en los despertares toma pecho... Esto es todo ¿ ?

¿Crees que algo le pueda sentar mal? ¿Crees que puede ser algo que yo tome? Se lo comentare al pediatra a ver... Estoy :???:
Avatar de Usuario
por Tote
#320869 Comentaselo al pediatra a ver qué te dice, por descartar no pierdes nada. Ánimo guapa, esperemos que la mala racha pase pronto.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Yolanda_ec
#321123 Mi sobrina tenía alergia (no sé si alergia o intolerancia) a la Lactosa y con evitarla pues mejoró.

Por probar Sunshine si evitas el yogurth y tu evitas los lacteos?

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#321276
Sunshine escribió:Hola Yolanda, pues no sé la verdad. Le doy pecho por la mañana. En la guarde toma pure que yo le hago en casa. Por ahora solo le hago de patata, zanahoria, calabacín, calabaza, alguna vez guisantes y este finde le he dado lenteja pelada. Los pures los voy alternando y hago diferentes mezclas. Ah y ya le añado pollo, desde hace algún tiempo, o ternera desde hace 1 semana. Despues tb en la guarde le dan un mini yogur de frutas. Le gusta mucho y se lo come ecantada aunque no coma todo el pure, y ya ves me importa, pue por lo menos come un poco más. Cuando la recojo toma pecho. Mas tarde a veces se toma 1 fruta, a veces toda a veces media, a veces solo 1poco... Por la tarde-noche a veces le doy papilla de semola o cereales. Tb le gusta mucho, pero no siempre quiere comerselo. A veces ya duerme antes y ya ni me da tiempo. Luego en los despertares toma pecho... Esto es todo ¿ ?

¿Crees que algo le pueda sentar mal? ¿Crees que puede ser algo que yo tome? Se lo comentare al pediatra a ver... Estoy :???:


Y si por la mañana la das una papilla con tu leche?. Con ocho meses ya se puede tomar una pequeña papilla por la mañana, si dices q la gusta mucho y q por la noche a veces no llegas dársela porq se queda dormida, porq no se la cambias al desayuno?.
Si se come el yogourt y el puré a la comida, porq no la dás de merendar nada más salir del cole?, Yo la daba medio yogourt con media pera o media manzana todo pasado por la batidora, después si quieres le das le pecho, aunq si ya no quiere pues no pasa nada, porq si merienda bien puede colgarse de la teta todo lo quiera para dormir.
Espero haberte ayudado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sheilamarina
#324954 Pienso que los menuditos cuerpos de nuestros bebes deben adpatarse a muchas cosas, segun lei tu bebita tiene nueve meses, tal vez haya algun alimento que le este afectando, creo que existen examenes los cuales indican las alergias en las personas, de repente le comentas al pediatra y te manda a que le hagas algunos. Sobre el peso (yo tambien tenia esa angustia) el pediatra me ha dicho que los kilos no indican salud, mas bien la talla del pequeño es mucho mas importante.

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#325059 pues chica, yo discrepo de todo lo anterior: para mi el problema es la guarde (ojo, que yo también les llevo). El primer año de guardería es tremendo, porque se lo agarran todo: se agarran un buen catarro, se les baja al pecho, les tienes en casa hasta que se curan y cuando vuelven........ había otro niño con mocos que en el ambiente calentito de clase se lo ha pegado, así que.............. otra vez con mocos. Es un rollo, pero échale paciencia o, si puedes, que no siempre se puede, déjala una temporadilla sin ir a la guarde hasta que se ponga fuertota (además ahora vienen las varicelas............ buf). Suerte y paciencia guapa!!!!

[/img]Imagen
Imagen