Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#32075 Hola mis niñas, que os escribo para contaros que hemos empezado con los sólidos por la noche y genial. Esta Blanca no hace ascos a nada, hay que ver como traga la nena, me veo en breve en Cuzco poniendo el culete, un par de noches a la semana :mrgreen: :mrgreen: . Eso si, necesito ideas para hacer un menú para toda la semana. Tampoco sé si le doy mucha o poca cantidad, le doy, p.e. anoche: Dos rodajas de merluza (congelada) con una patata y todo cocido y después, un bibe de 200. Darme ideas plis.
Besitos.
Avatar de Usuario
por Neus
#32084 Por favor, recuerdame la edad de Blanca y que tiene introducido y a ver si se me ocurre alguna idea.

Avatar de Usuario
por elena3410
#32087 Tienes toda la razón Neus, qué despiste. Blanca tiene 18 meses. Ha empezado a comer, tortilla francesa, patata cocida, pescado cocido, arroz blanco, espaguetis... cositas blanditas (tampoco tiene todos los dientes). A ver si me das alguna idea para las cenas y si no es mucho pedir :oops: , que sea cocina rápida, pues llego tarde y Blanca no espera, jejeje :fl :fl .
Gracias wapi.
Avatar de Usuario
por cani
#32090 Pues yo que soy la reina de la comida rápida (porque no me gusta nada nada cocinar) suelo hacer lo siguiente:

- El día que hago una comida que a Patricia le guste y le pueda dar, hago más y ya tengo la cena A veces hasta hago varias raciones de más y congelo... :wink: Esto lo hago con la sopa, los espagueti-macarrones, lo hacía con las lentejas (ya no que ha dejado de comerlas...) y con el arroz blanco (se guarda muy bien pero sólo si es blanco...)

- Luego aparte cuando tengo ánimos suelo hacer verduras al vapor en cantidad para congelar en tarritos (esta la hago en puré que Patricia la verdura solo la come así, pero eso es al gusto...)

- Puré de patatas: siempre tengo unas patatas que venden ya cocidas al vacío (no las conservas que venden con sal en cristal, sino unos paquetes al vacío que llevan muy poquita sal...). Cuando voy con prisas y no tengo de nada, pues puré de patata en 2 minutos. Además el pescado blanco lo tengo que esconder en los purés porque si no no se lo come... Pero ya digo que no me gusta cocinar, porque la verdad la patata se hace enseguida, la puedes dejar hecha también para la noche...

- Para segundos platos: salchichitas de pollo (poco), jamón de pavo al microondas, cualquier tipo de carne-pescado a la plancha (rapidísimo), y por supuesto tortillita.

Ya sé que soy mu mala madre que no le hago sus cocinitas ni nada, pero con Patricia me pasa como con su padre que si le hago cosas elaboradas (como esas tan ricas de Neus) me dice que pa mi, así que no me complico la vida :oops:

Pero Neus te dirá recetas mu ricas, yo esto te lo he puesto sólo si necesitas ideas de urgencia para salir del paso :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#32096 ENHORABUENO ELENA!

PUES SALVO QUE ALGUNA MAMÁ EXPERTA TENGA ALGO EN CONTRA, CON 18 MESES LA TENDENCIA DEBE SER A QUE BLANCA COMA LO MISMO QUE VOSOTROS, Y MEJOR AUN SI ES CON VOSOTROS EN LA MESA. SI HAY ALGO DE LO QUE COMEIS QUE AUN NO LE HAS DADO, PUES INTRODUCELO POCO A POCO, PERO CON LA IDEA DE IGUALAR SU DIETA CON LA TUYA. ADEMÁS COMO LA DIETA RECOMENDADA PARA BEBÉS ES MUY SANA, SANEA LA DIETA DE TODA LA FAMILIA.

IDEAS:
:fl YO SOY DE PLATOS UNICOS, QUE INCLUYAN TODOS LOS GRUPOS: VERDURAS CON PROTEINAS E HIDRATOS DE CARBONO (ej: pisto, un filete de algo pequeño y un poco de arroz o pasta)
:fl los cocidos de toda la vida suelen ser muy completos en este sentido: analiza la paella: arroz, verduras y carne o pescado, o el pote asturiano(alubias, berza y productos de cerdo) o la escudella catalana (perdon, no se la receta pero si que es del estilo)

PERO YA SABES: LA DE LAS COCINAS ES NEUS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#32123 Como dice Sole, el objetivo es que se adapten a la comida familiar. Pero, como siempre vamos con prisas, los mayores no solemos comer muy sano, y a veces tiramos de congelados, pizzas,...

Asi que yo abogo a que nosotros, los papas, nos debemos adaptar a sus comidas, y asi comemos más sano.

Ideas:

- Tortilla a la francesa. Le puedes añadir un poquito de queso dentro y queda derritiiiido

- Empanadillas de verduras. Pochas bien pochaditas las verduritas, y lo trituras con un poquito de leche. Y ya tienes el relleno para las obleas de verduras. Puedes congelar. Llegas tarde, enciendes el horno y mientras pones la mesa ya tienes las empanadillas hechas. Rico, rico

- Ensaladilla rusa. La venden congelada.

- Croquetas de pollo o de jamon. Puedes hacer en cantidad y congelar.

- Bolitas de pescado y arroz. Cantidad y a congelar

- Pescado rebozado o a la papillote o a la plancha (este fin de semana mi hija probo la dorada a la plancha y le encanto)

- Rape en salsita

- San jacobos. Llegas tarde? dos lonchas de jamon y en medio un tranchete, lo rebozas con harina de pan y vuelta y vuelta.

- ...

Avatar de Usuario
por lukanipy
#32330 Lucia todavia cena cereales asi que no te puedo ayudar; pero leyendo el post

las obleas de verduras


Que son obleas? :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#32438 Obleas... la masa de las empanadillas (las de La Cocinera de toda la vida)