Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#32348 Esto es para contar que a veces me siento una pura contradicción. Yo soy de las de potitos sin azúcar, yogur con jarabe de arce (un poquito) nada de petisus...por el azúcar...Y ayer mi niño me pidió que lo sentara en la encimera de la cocina. Le encanta porque juega con las cáscaras de las cosas, y empezó a experimentar con la sal, hundiendo la mano, la probó y no le gustó, claro. Y cogió el azucarero...y me tió los dedos...y se los chupó...no veas. Empezó a meter trocitos de fresa y de pera en el azúcar y se relamía. Qué podía hacer? Yo me decía a mi misma "vaya pechá de azúcar que te estás dando". Pero bueno, recordé lo que me gustaba raspar un terrón en el bar de mi tío (sí, ya sé, tengi chiquicientos empastes y tres coronas :( )Pero hay que darles algún capricho, no? Debería herle quitado el azúcar? Está tan malito y se lo estaba pasando tan bien... :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#32362 evidentemente, una prohibición solo lleva a un antojo. lo único que tienes es que supervisar y limitar el contacto de tu hijo con el azucar, pero si radicalizas tu postura, solo conseguiras que la curiosidad sea mayor. ya sabes: no le pongas el bote de azucar al alcance de la mano, aunque eso sirva para que se coma una ración de fruta. pero si un dia te despistas y lo ve, pues déjale hasta que consigas llamar su atención sobre otra cosa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#32371 Sole, el azucarero ya está en el búnker :lol: Con los pasteles, el chocolate, hasta la papilla la probó :lol: . Y lo malo es que el cepillo de dientes no lo quiere ni ver, bueno, los suyos (tiene tres) quiere el que mamá o papá tienen en la boca :wink:
Bueno, esto era un poco reflexión, decir que hay que ser flexibles (eso creo) y que cuando estén en "faena" mejor dejarles y evitar una próxima ocasión. Pero son niños.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#32386 Mariquilla, date un respiro guapi. Tu peque sólo estaba experimentando...y le gusto JE JE :shock: , pues claro, y por un caprichito de vez en cuando no pasa nada.

Además ya lo has relegado, así que no hay peligro de que lo coja como costumbre.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#32393
mariquilla escribió:el cepillo de dientes no lo quiere ni ver, bueno, los suyos (tiene tres) quiere el que mamá o papá tienen en la boca :wink:


Mariquilla yo iba a poner un post porque me pasa lo mismo...

Yo he decidido dárselo pero no cuando yo me los limpio porque sino no hay manera de que lo coja, lo tira y me pide el mío :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#32401 Y pregunto, cuando salen las caries???? :cry: Si crees que nos estamos yendo...pongo un post para sole. Es que mi niño hereda una dentadura malísima, y lo veo de un goloso

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen