Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por galatea
#323653 Hola chicas...
Comencé la AC con mi bebé según acordé con mi pediatra de lactancia... les iré contando como nos va... como evolucionamos y pues les consultaré si tengo alguna duda. Las instrucciones de la pediatra para el primer mes fueron:
MES DE LAS FRUTAS:
-Primera Semana:
Sandía (acá la llamamos Patilla)
Melón
Lechosa

2 días patilla, 2 melón, 3 lechosa.
Si alguna causa estreñimiento o alguna reacción (poco probable) dar solamente pecho al día siguiente. Tomar a media mañana jugo (en vaso de boca ancha o con cucharilla... nunca biberón o vasito de boquilla) y a media tarde la fruta en puré o papilla.

-Segunda Semana
Manzana
Pera
Banana (acá la llamamos cambúr)

Las mismas instrucciones pero esta vez, se dan las papillas cocidas.

-Tercera Semana

Se alternan diariamente las frutas de la primera y la segunda semana.

-Cuarta Semana

Otras frutas siempre cuidando de no incluir los cítricos (p.e. naranja, limón, mandarina, etc.)

Por ahora vamos en la primera semana y Mi peque parece adorar esto de las frutas. Es toda una experiencia para él. Llora pidiendo más al terminar las 2onzas que le preparo de jugo... cada vez le hago más y él me hace saber cuando está bien.

Por supuesto sigue tomando mucha teta, incluso creo que en las noches que está más inquieto, ya no sólo me usa de chupete, sino que de verdad toma un buen rato en cada despertar.

Les seguiré contando a medida que vayamos avanzando. Hasta ahora todo perfecto.
:mrgreen:
:tet: :70:

Imagen
Imagen
Imagen