Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#319128 ¿Creéis que sería oportuno hacerle a mi niño una revisión de la vista?
En realidad, no creo que tenga problemas de visión, me gusta pensar que si los tuviera me habría dado cuenta, pero el otro día hablando con mi cuñada me dijo que va a llevar a su hijo (tiene la misma edad) al oculista para que le gradúen, y puesto que tanto su padre como yo somos miopes, tendríamos que hacer lo mismo.
Le contesté lo que acabo de contar aquí, que me parece que ve bien tanto de cerca como de lejos, a lo que me cuenta que un familiar de su marido llevó al oculista a su hijo de 4 años y detectaron que le falta un 70% de visión en cada ojo.
Sigo pensando que se debería notar, pero me ha metido el miedo en el cuerpo, cuando vayamos al pediatra se lo comentaré por si nos lo recomienda, aún así me gustaría saber qué pensáis.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sandrall
#319187 Mi hija es más pequeña, tiene todavía 2 años, pero creo que es a los 4 años cuando se suele hacer la primera revisión, esto es como el dentista que hay estipulado una edad para que los empiecen a mirar. Yo de ti no me preocuparía ya que si tuviera algo el pediatra lo habría detectado en las revisiones, de todas maneras consultalo con el y si te quedas más tranquila ves a que se la miren, siempre es mejor hacer de más que de menos.

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#319263 aquí en Palencia nos insisten mucho en la importancia de la revisión de los 4 años, porque por lo visto es muy importante para detectar a tiempo problemas de vista y ojo vago. Por lo que nos contó la enfermera antes no lo hacen porque los niños colaboran poco. De todos modos, si hay algo que te preocupa llama a tu pediatra y coméntaselo. Espero haberte ayudado. Besos!!!

[/img]Imagen
Imagen