Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#319177 Ayer tuve la revisión de los 9 meses con el enfermero y la pediatra. Todo bien pero me surgen dudas con los nuevos alimentos.

A saber:

* Pescado: Se lo puedo dar ya. Mi pediatra anterior me recomendaba a los 12 meses. ¿Qué hago?

* Leche: Hasta el año o mas no puede tomar leche de vaca. Que continue con la leche de continuacion hasta el año. Despues me recomendó la leche de crecimiento. Con mi hijo mayor estuvimos con la continuación hasta los 18 meses que le empezamos a dar leche de vaca. ¿Puedo hacer lo mismo?

* Yogur: La mayor de las dudas. Si no puede tomar leche de vaca ¿porqué me recomienda que tome yogur?. He leido de todo en el foro y me he quedado hecha un lio. Tengo yogurtera, con lo cual podria hacerlos con leche de continuación, pero hay que echarle un yogur hecho con leche de vaca. Lo dicho, un lio. Si toma una alimentacion variada y su aporte de leche es superior al medio litro ¿necesita mi hijo el yogur?

Gracias por vuestra ayuda.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#319228
* Pescado: Se lo puedo dar ya. Mi pediatra anterior me recomendaba a los 12 meses. ¿Qué hago?
Las recomendaciones generales es evitar el pescado, la leche y derivados y el huevo hasta el año. YO no le pienso dar nada hasta el año.
* Leche: Hasta el año o mas no puede tomar leche de vaca. Que continue con la leche de continuacion hasta el año. Despues me recomendó la leche de crecimiento. Con mi hijo mayor estuvimos con la continuación hasta los 18 meses que le empezamos a dar leche de vaca. ¿Puedo hacer lo mismo?
Por supuesto que sí, las leches de crecimiento son un invento que han sacado las marcas comerciales para que no les demos leche de vaca normal. Es un sacaperras, es preferible que le sigas dando la leche de continuación.
* Yogur: La mayor de las dudas. Si no puede tomar leche de vaca ¿porqué me recomienda que tome yogur?. He leido de todo en el foro y me he quedado hecha un lio. Tengo yogurtera, con lo cual podria hacerlos con leche de continuación, pero hay que echarle un yogur hecho con leche de vaca. Lo dicho, un lio. Si toma una alimentacion variada y su aporte de leche es superior al medio litro ¿necesita mi hijo el yogur?
no no lo necesita, con la leche que toma ya tiene el aporte que necesita.
Creo que lo del yogur es porque al estar tomando ya leche artificial y si o ha demostrado ninguna alergia o intolerancia (que no deja de ser leche de vaca tratada), ya pueden tomar preparados lácteos como el yogur. Pero siempre naturales, sin azúcar y si son hechos por tí o ecológicos mejor que mejor. Pero si está tomando leche materna es mejor evitarlos porque a partir del año su cuerpo está mejor preparado para metabolizarlos.
No sé si me he explicado mejor, a ver si alguien te puede ayudar más.