Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raquelcast
#299321 Hola a todo el mundo,

he tenido a mi hijo de 6 meses durante 15 días en la UCI por bronquiolitis grave (la tercera en dos meses), y ahora estoy temblando por temer que vuelva a repetirse. Me dicen que no hay prevención para evitar esto, aparte de no llevarlo a la guardería, a centros comerciales y reuniones con demasiada gente, etc. Os agradecería consejos, si hay alguien más a quien le haya pasado esto.

Un abrazo,

Raquel
Avatar de Usuario
por m jose
#299983 la verdad es que no se ni que decirte, lo has tenido que pasar francamente mal, :cry:
a mi hijo lo ingresaron por lo mismo pero era mayor que el tuyo, casi dos años y no tantos dias, a mi me aconsejaron que lo sacara a la calle solo entre las doce y las cinco de la tarde, nada de humedad, ni frio, tambien me dijeron que no pusiera calefaccion (las que echa aire caliente)porque reseca mucho las vias respiratorias, que usara gorrito y le mando unos sobres para que los tomara durante todo el invierno (singulair) y le fue muy bien, espero haberte ayudado.

ImagenImagen
ImagenImagen
por taipikala
#302887 Hola :fl

Te entiendo por lo que estás pasando, mi peque lo pasó con tres meses, y aunque no estuvo en la UVI, poco le faltó.Ahora tiene 16 meses y de momento vamos bien, no lo diré muy alto.

Yo procuro sacarlo como te dijeron, antes de que sea de noche , evitar la humedad ahora en invierno, no paseando por los jardines , y cuando viene el viento frio, la burbuja y punto, siempre con gorrito que le tape las orejas.

En casa , cuando tiene moquitos, abro la ducha con agua caliente, hasta que queda como una sauna , si está muy mal se lo hago dos veces al dia y luego ya le lavo con suero y le aspiro, salen mucho mejor, también si los tuviera agarrados al pecho se puede hacer fisioterapia respiratoria, cualquier fisio un poco entendido en niños te puede explicar como hacerlo y hacerselo tu en casa, es fácil.

En la habitación como habia disparidad de opiniones respecto a los humidificadores, le pongo una toalla mojada encima del radiador.No se recomienda nada de vahos de eucalipto hasta los dos años.

Espero haberte ayudado, un saludo
Pilar ;-)
Avatar de Usuario
por yulietta
#302911 La mía a la UCI, afortunadamente no ha ido nunca, ni tampoco ha estado ingresada por este motivo, pero hemos pasado por varias bronquitis-olitis y dos neumonías desde q cumplió 8 meses, hasta casi los dos años.

Mi hija no ha ido a guardería, en casa mantenemos una limpieza exquisita, su padre y yo cuando estábamos malos (catarros, costipados...) usábamos mascarilla y una limpieza de manos total cada vez q nos acercábamos a ella, intentábamos estar en ambientes sanos (mi hija todavía no ha entrado en un bar), ni tampoco tenerla jugando con niños enfermos, aunq fueran de la familia (ante esto te diré q nos han tachado de exagerados, y tenido q sufrir enfrentamientos con la familia por este motivo).

En casa tenemos de todo tipo de aparatos, cámaras broncodilatadoras, mascarillas de las q ponen en la SS (porq una vez q la dió una crisis en el centro de salud se les habían acabado y tuvimos q ir al hospital en ambulancia porq la niña se ahogaba...).

La han hecho mil y una cosas, mil y una pruebas, y han llegado a la conclusión de q si la niña no mejora tendrán q ponerla inmunoglubulinas inyectadas.
Con ella hemos tenido todo tipo de cuidados, el más importante viene después de pasar la enfermedad, se quedan muy bajos de defensas y si se ven expuestos pueden pillar otro catarro con la consiguiente bronquitis/olitis.

Ahora bien, tampoco te comas la cabeza si pilla un catarro o se vuelve a poner malito, no te eches la culpa, no pienses q lo has cuidado mal o q no lo estás haciendo bien, o q no lo das las suficientes atenciones, a mi casi me cuesta una depresión. Tampoco hace falta q te extremes en la limpieza, ni q te vuelvas obsesiva con el pequeño.


las recomendaciones que me han dado los pediatras:

- lavar las manos antes de las comidas y de acostarla.
- mantener una limpieza normal y diaria de casa.
- ventilar la casa todos los días, sobre todo en invierno.
- no exponerla ante personas enfermas.
- no guarderías.
- no fumar en su presencia.
- poner humificadores de agua fría en la habitación antes de acostarla, y toallas húmedas en los radiadores durante el día para q haya humedad en casa. Si el humificador es de vapor caliente, se pude echar una cosa q se llama Sinus.
- usar un spray en la habitación de esencias naturales q se llama respray para facilitar la respiración.
- poner la cabeza mas alta subiendo un poco el colchón.
- Darles mucha agua.

A los Centros comerciales pueden ir, pero tienes q estar atenta de q no coja cosas del suelo, ni chupe nada, y siempre q le deis algo de comer, q tenga las manos límpias. Las reuniones familiares, si hay algún enfermo, pues q procure no sobar ni besuquear a niño.

Para tu información te diré q a partir de los 2 años mi hija no ha vuelto a tener bronquitis, pasa por mocos o catarros más omenos fuertes, pero se espacian bastante en le tiempo, no es el agobio de antes q era un no vivir. Mira, ahora están su padre y ella malos, y ella tiene muchos mocos, pero con los ocnsejos q te he dado lo estamos pasando sin ir al pediatra, supongo q en una semana estarán fuera todos los bichos sin más complicaciones.

Un beso.

Imagen

Imagen
por Esther.
#303143 Edito, gracias por todo.
Última edición por Esther. el Vie, 26 Jun 2009, 17:07, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por keimy
#305374 Buenas...

Mi peque que tiene ahora 2 años y 4 meses, ha tenido como veinte o treinta bronquiolitis ( he perdido la cuenta) y ha estado 3 veces ingresada.
Lleva desde Julio sin una bronquiolitis!!!, solo en Diciembre como prevención le di dos días ventolín, el año pasada cansada de todo la lleve a un neumologo y sus consejos me han funcionado por ahora muy bien.

- Distinguir la tos seca, la que indica que se le cierran los bronquiolos, le cuesta respirar, respira por la barriga, o tiene ese silbido, fiiii cuando respira, darle ventolin cada 4h. (tengo una camara nebulizadora, baby haler)

- si solo es catarro, si tiene mocos, ponerle una mascarilla solo con suero fisiologico ( tengo aparato de mascarilla), pero valen los lavados nasales, ponerse en el baño, con la ducha a todo meter para que llene de vaho el baño.

- Como han dicho antes, nada de humo pero nada!!!( ni de chimenea, ni tabaco), abrigarla mas que a otro niño, cuidar los catarros desde el principio. Yo no entro en los bares ni en lugares cerrados cargados con ella.

- Mi neumologo no da nada de cortisona ( dice que no sirve), en el caso de mi hija es una hiperreactividad, nada de flexodine, etilsona, etc...

- estuvo 3 meses no seguidos con singulair ( para mí el antes y el después)
- nunca ha dejado de ir a la guarde ( le dan el ventolin en la guarde), para qué si los virus se los trae el hermano también.

- zumo de naranja todas las mañanas.

- si la niña se ha cerrado y no puede respirar, salir al fresco un momento ( bien tapada), le abre momentaneamente las vías.

- cuando esta cerrada, terapia fisica de golpecitos, con la mano hueca darle golpecitos en la espalda y en los lados.


El año pasado por estas fechas me pasaba como 3 días a la semana en urgencias, ahora viajo con el ventolin,

dicen que cuando crecen ya no tienen tanto, el peligro es que sean asmaticos, la niña aún esta en eso....

besotes...
keimy
por oydis
#318122 Hola "jordimonica", soy Raúl Carrión, de la unidad de fisioterapia respiratoria de OYDIS serveis de fisioteràpia. En nuestra unidad hacemos fisioterapia respiratoria tanto a adultos como a niños. Creo que somos el único centro en Barcelona que se dedica a eso (o por lo menos a mi no me consta ninguno más). Nuestro equipo está muy bien formado en el tema incluso con titulos universitarios del extrangero. Si teneis cualquier consulta no dudeis en poneros en contacto con nosotros para ver si os podemos ayudar.

correo: info@oydis.es
telefono: 93450881
web: www.oydis.es

Un saludo!!

Raúl