Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por titxu
#316264 Buenos días,

Mañana hace dos semanas que Ekain está con diarrea. No hace con mucha frecuencia, hace las veces que hace cacas habitualmente, dos o tres veces al día como mucho pero hace diarrea. Los primeros días eran cacas totalmente líquidas, agua y tuvo tres episodios de vómito, luego las cacas pasaron a ser (y siguen así) pastosas (tirando a liqui) con cachitos de comida, como si no digiriera bien la comida.

Durante estas dos semanas hemos ido varias veces al pediatra. El crio está hidratado pero está perdiendo bastante peso, y claro nos preocupa bastante porque ya es un niño que siempre ha estado bajo percentiles tanto en peso como en altura, así que ahora ya no es que esté por debajo del último percentil, es que se ha ido totalmente. El niño está activo y contento, no pierde el humor. Lo que si ha perdido es el apetito, a veces le dan ataques de hambre y se pone morado pero está comiendo mucho menos que habitualmente.

Ayer ya la pediatra mando al laboratorio una muestra de las heces para hacer un cultivo, lo que pasa es que los resultados tardan una semana y yo la verdad es que estoy nerviosisima. Lo único que me alivia es que por lo menos el crio está feliz y no está caidito. De todos modos nos dijo la pediatra que los primeros resultados del cultivo suelen verse a las 48 horas y que ella estaría en contacto con el laboratorio y nos llamaría si se veía algo anómalo.

Mientras nos dice que el niño coma lo que le apetezca. Que procuremos darle cosas con hidratos de carbono y no le demos leche (no hay problema porque desde que dejo el pecho hace seis meses la leche como que no le va mucho, eso si come queso, yogures...).

Primero quiere ver si en las heces logran saber el porqué de esa diarrea y nos ha dicho que si no se ve nada y seguimos igual habrá que hacer analíticas para descartar celiaquia u otras alergias o intolerancias.

Hasta ahora siempre han vigilado bastante a Ekain por su bajo peso, pero siempre ha sido un niño super sano que aunque no en grandes cantidades come de todo, le gusta todo y hasta ahora parece que todo le sentaba bien.

¿Alguna ha tenido algún caso similar? De verdad, cada vez que me pide cacas rezo para que sean "normales" y cuando veo que no lo son me da un bajón increible, y claro luego verle que se está quedando tan tan delgadito...

un beso y muchas gracias por leerme.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#316323 Pues a mí me pasó también con Nahia una temporadita, y como vino se fue. Yo no quería ir al pediatra, porque como era el único sintoma pues no quise darle demasiada importancia, la niña estaba bien, un poquillo inapetente pero bien, no le pasaba nada más, aunque finalmente acabé llendo por una fiebre alta y resultó q tenía otitis :roll: , una vez curada pasaron las cacas feas, no se si fue coincidencia o q.
No creo q te haya ayudado mucho, pero bueno, espero q Ekain no tenga nada malo y q se quede sólo en un episodio q recordar. Nahia también está en los mínimos de los percentiles, y ya se lo q agobia, pero yo hace tiempo q deje de pesarla para no agobiarme, mientras la vea sana y felíz paso de todo. Simplemente hay niños q son así, más flaquitos.
Un barzo muy fuerte Titxu :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por titxu
#316327 A ver, espero que igual que vino se vaya. La verdad que verle al crio contento y activo da tranquilidad. Yo ahora lo del peso lo llevaba mejor, porque la pediatra al ver siempre bien al niño tampoco le daba una importancia excesiva, pero en el momento que le pesan me entra desesperación. Es que el otro dia cuando le pesaron no llegaba a los diez kilos y medio y casi tiene tres años... claro que yo creo que en estos días ha bajado un kilo, o casi... y claro la pediatra dijo que era poquisimo que habría que mirar cuando se le cure la diarrea si recupera peso, cuanto...

Muchas gracias kitu!!

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#316334 Titxu, si te sirve de algo Nahia acaba de conseguir pasar de los 10kg, y claro, con cada enfermedad volvemos a lo mismo :roll: , y de mi sobri ni te voy a hablar, q con 9 años si sopla el viento se la lleva. La diferencia es q Nahia come muy bien y mi sobri no es de mucho comer :roll: ,aunque están las dos igual de sanas y felices. A mí la tranquilidad me la da saber q come bien y de todo, y eso q desde q cumplió los 2 ha bajado mucho la cantidad :roll: , y q tiene una actividad muy buena ;-) , vamos, q no para quieta y no le falta energía para ello.
Cada vez q tiene algo malo baja mucho peso y mi pediatra me dice lo q a tí, q habrá q controlarla cuánto sube tras recuperarse y estar muy atentos, se q es una amrgura, pero de verdad q creo q lo mejor es relajarse, cuando tienen algo malo enseguida se lo notamos, así q si le ves bien intenta no agobiarte mucho, aunqe ya se q es dificil.
No dudes en ponernos los resultados cuando los tengas guapa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por titxu
#317722 Hola,

Ya nos han dado el resultado del cultivo de las heces de Ekain, dió positivo en rotavirus, así que nos quedamos tranquilos, bueno nos quedamos tranquilos ya al día siguiente de llevar las heces porque ya hizo cacas normales y le entró un apetito voraz... Ahora a ver si recupera el peso que perdió, que con lo que está comiendo mucho no tardará, y bueno seguirá siendo un tirillitas, delgadito y chiquitin pero como un torete de sano...

Gracias chicas.

Imagen

Imagen

Imagen