- Dom, 04 Ene 2009, 00:35
Yo también escribi un post preocupada por el diagnostico que me dieron "dermatitis atópica", no tenía ni idea de como tratarlo, de que hacer....
Mi hijo tiene únicamente debajo del cuello y en la nuca (ahora está empezando) y la dermatitis le comenzó a los 5 meses, al introducir la Ac.... no se si será coincidencia o causalidad.
La cuestión es que empecé a hacer todos los consejos que te han puesto las amigas y la cosa ha mejorado mucho mucho mucho.
Probé mil cremas, Dersura, Natrutopic, Psisiogel, nivea del bote azul...... en fin, nada le funcionaba. La pediatra me dijo que es cuestión de ir probando cremas hidratantes, en este caso, que le fueran bien. Ya que a mi hijo al darle cualquiera de estas se le ponía la carne muy muy roja, peor que como lo llevaba.
Hasta que por fin acerte con la crema..... se llama Dexeril y se la aplico de hidratante cuando no tiene brote, para mantener la piel Ok.
Y si tiene brote le damos Positon que es la única también que le ha funcionado.
Cosas que me han ayudado:
Quitar peluches.
Ropa 100% algodón (incluido toallas, sábanas, etc, etc y mi propia ropa)
No le abrigo mucho, ya que en la silleta con el saquito va calentito. No hace falta poner jersey, chaqueta y chaquetón.....
Lo baño 3 veces a la semana y procuro no mojar esa parte mucho.
En mi caso, mi hijo está con el babero continuamente, porque las babas hacían que el cuello empeorara. Siempre mantengo esa zona bien sequita.
Espero haberte ayudado un poquito. Al principio parece dificil de manejar la enfermedad y parece que no mejora nunca, pero tranquila, encontrarás las cremas adecuadas para la piel de tu hijo. Mientras tanto preparate a soltar dinerito probando cremas....
y ya nos contarás.