Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Bolecha
#305359 Hola a tod@s,

Tengo una niña de 3 meses y medio. Acabo de registrarme en el foro y me gustaría saber si algun@ de vosotr@s tiene un bebé con "sudamina". A mi hija le salen granitos muy rojos en cuanto pasa calor. El médico me ha dicho que no me preocupe, que no le pican y que se le van tal como le salen, pero me da pena verle el cuerpo y la carita con esos granitos que luego se resecan y le dejan como eccema...
Procuro no abrigarla, no bañarla en agua demasiado caliente, hidratarle bien la piel, pero siempre vuelven a salir en cuanto pasa algo de calor y no es fácil controlar su temperatura...
¿Alguien tiene algún buen consejo sobre esto?
Espero vuestras respuestas.

Gracias!!
por isasi
#305919 Bolacha:

yo la sufrí con mi peque cuando era un bebé, y para mi lo mas importante era mantenerle seco,usa ropa que transpiré...............
por Bolecha
#305996 isasi, gracias por tu consejo. Es lo que estoy haciendo. Toda su ropa es 100% algodón, le pongo bodies de manga corta bajo su ropa porque con los de manga larga pasa más calor, uso chaquetas más finas en lugar de abrigos gordos... y aún así le sigue saliendo, sobre todo en el pecho y la barriga... Ya no sé qué hacer!
Avatar de Usuario
por cadialpe
#306165 A Juan con los calores tambien le pasa; el misterio es procurar que no suden, ropa de algodón 100% y hidratarles hasta el aburrimiento cuando se le haya pasado lo más rojo. A mi me funciona, aunque da penina verles así.

[/img]Imagen
Imagen
por Bolecha
#306974 Procuro no abrigarla, pero en cuanto entramos en algún sitio donde hace más calor del necesario... se pone coloradita y enseguida le salen las manchitas rojas y después no hay manera de quitarlas hasta que se secan y les echas muuuucha hidratante o aceite de baño. Supongo que en algún momento su cuerpo regulará el calor y el sudor y dejará de pasarle esto...
Gracias!!
por Bolecha
#315967 Aunque hace tiempo que publiqué el mensaje sobre la sudamina de mi niña, escribo ahora de nuevo para informaros de que finalmente no era sudamina sino un tremendo brote de dermatitis atópica... Por supuesto he cambiado de pediatra y en breve tenemos cita con un dermatólogo infantil.

Gracias por vuestros consejos!!!