Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Martax
#315817 Hola a todas!! mi nena tiene 8 meses y no sé si empezar a darle sólidos.
A veces le he dado algún trocito de pan y se ha atrangantado, asi que ahora le doy pan duro y tengo miedo de darle más cositas y que se atragante.
Leí en otro post la idea de darle ensaladilla, o carne picada en trocitos, puede ser buena idea.
Pero tengo miedo que lo trague sin masticar antes un poquito, aunque supongo qu elo hará conlas encias porque solo tiene dos dientecillos.
En fin espero vuestros consejos.saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#315826 cada niño tiene su ritmo, yo creo que todavia es pequeña, al principo es mejor darle un poco de tortilla hecha a fuego lento para que se quede mas blandita y aplastada con el tenedor y cosas asi que no sean duras y se les pueda quedar en la garganta, ya que eso les da fatiga, ten paciencia ella te lo ira pidiendo, con lo del pan lo mejor es darle un trozo grande asi ella va chupandolo y lo ablanda ademas ella va contrlando lo que traga, de todas formas ten mucho cuidado y debes estar siempre pendiente de ella porque puede que muerda un trozo grande y se atraagante

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#315857 Muchas veces influye más el temor que tenemos las madres al dárselo que los propios niños. Mi hija, por ejemplo, no pasó por los triturados (si acaso estuvo un mes con papilla), directamente empecé chafándole los alimentos con un tenedor o a darle arroz muy pasadito, etc.

Si te da miedo dárselo, empieza con cosas muy pequeñas, como la carne picada, que es imposible que se atragante. Déjala que la coja ella, que se la lleve a la boca, que investigue, que ensucie ;-) ya verás cómo disfruta.

Para la fruta puedes usar una red antiahogos.

Si se lo traga sin masticar, no te preocupes porque son trozos tan pequeños que a la hora de expulsarlos, no tendrá problemas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Deed
#315922 Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho.

Mi hija tiene 11 meses, y tendrias que ver los filetes de pollo y los bistecs de ternera que se come... la verdad hay dias que no se donde se lo pone. Eso si, se lo corto a trozos pequeños y le dejo que lo coja ella. Y así ella sabe si puede con mas o no. Lleva comiendo trozos desde los 8 meses. y lo contenta que esta ella, comiendo solita.

Con las galletas, que las empezo con 6 meses, cuando se mete un trozo demasiado grande, lo escupe y se lo come más despacio. Por lo que he visto, ella sabe muy bien lo que le cabe y lo que no, cosa que me tiene bastante tranquila.

Prueba primero con cosas tipo carne picada que pasan mejor, y poco a poca vas probando pollo, ternera, etc. Pero sobretodo sigue el ritmo de ella, que mejor que nadie sabe con lo que puede.

Saludos.

Deed.