Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lur80
#315022 hola, quería haceros una pregunta a ver si lo de mi nena es normal o no.......resulta que la niña nació con poco pelito en la cabeza (tampoco calvita, pero con muy poquito....normal, vamos) y también con pelito en los hombros, las orejitas, y en la espaldita casi tocando el culete....ah, y en la frente también....el caso es que yo ya sabía que los niños normalmente nacen con un pco de pelito y luego se les va cayendo ( el lanugo)......pero la niña va a cumplir los 5 meses y sigue con el pelito de las orejas, de los hombritos u del culete (un poquito menos, es verdad) y la frente la tiene toda con vello (no es algo que se note demasiado, pero tampoco me parece normal que no le haya caído, no?) al pricipio su papi y yo nos reiamos porque la nena se parece mucho a el, y deciamos, mira tiene bigotito como el papi, y el entrecejo igual....ya os digo, no es que sea una niña peluda, simplemente que me parece que ya se le tendría que haber caído, no? y claro, ahora que me he empezado a emparanoiar, le veo pelo por todas partes.....y no sé si es que cada día tiene más o es el mismo....le veo vello por las piernas y en el chochete!! es normal? la nena no es que sea blanquita de piel, tiene un buen colorcito y el pelo no es negro, sino castaño claro....
por lindes68
#315048 hola lur ¡¡yo creo que no te debes de preocupar pues yo creo que desaparecera pero de todos modos bosotros teneis bello? ygual es un desarreglo hormonal que luego se le corrije la mia tambien tien bello en las piernas y encima del culete yo lo tengo claro en que el pediatra me deje le hago la depilacion laser pero lo tuyo yo creo que se le ira ya lo bers :grin:
por Ena
#315244 Yo no me preocuparía, ya se le irá...
Mi hija también nació con vellito en las orejitas y en la frente, y poco a poco va desapareciendo.

Ahora mi nena tiene una piel preciosa de porcelana... ay! que me la como de guapa que está :mrgreen: :mrgreen:

Tú tranquila, poco a poco el pelito irá cambiando a pelusilla invisible y verás que estará todavía más guapa.

Besitos.

Imagen
por lur80
#315471 Ena, ¿cúanto tiempo tenía tu niña cuando se le cayó el vello? es que la mía ya tiene 5 meses y en lugar de caersele creo que tiene más.....tampoco es algo exagerado, pero me parece algo rara, nada más....como tu dices, tiene una piel de porcelana, los mofletitos suavitos y gorditos y un color precioso de piel.....y por supuesto la más linda para su mama ( y para su papa, y sus abuelos....)
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#315478 Hola Lur:
Mi hija tenia tambien mucho pelo cuando nació, de hecho sigue siendo peludita (yo tb soy y su padre parece un osito :mrgreen: )
Pero lo que me preocupó es que tenia pelitos en los genitales, y llegó un momento, más o menos con la edad de tu hija que parecia que iba a más. El pediatra no le daba importancia,me decia que teniamos que esperar a ver qe pasaba. Cuando tenia unos 11 meses le hicieron una analitica para otro tema y de paso le miraron temas hormonales por lo de los pelitos (ya que la pinchaban pues aprovechamos y nos quedamos tranquilos) y dieron normal.
El pelo poco a poco ha ido desapareciendo, y ahora tiene muy poquito.

No te angusties, pero cuando es tu hija todo te preocupa, vaya una que te da el consejo :fl
Besitos

Imagen
Imagen
por Ena
#315755 Hola lur80,

Pues la verdad no me acuerdo muy bien cuándo dejó de vérsele el vellito negro, porque como no le di importancia, pues no me fijé mucho, pero creo recordar que con 5 meses todavía le quedaba vellito en las orejitas.

Ahora ya nada de nada.

En la frente aún tiene un poquito, pero casi casi inapreciable, que supongo que en cuanto le de un poco de sol se volverá rubio.

De todas formas, si no te quedas tranquila, llévala al pediatra.
Besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#315831 hola chica no te preocupes para nada, mi peque cuando nacio era un osito y poco a poco se le esta cayendo cada vez tiene menos vello en el cuerpo ¡y tiene ya 16 meses! pero es verdad que cada vez tiene menos, paciencia chica es muy pequeñatodavia.

ImagenImagen
ImagenImagen