Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Martax
#313820 Hace unos días la noté molesta con los dientes y al ponerla en la cuna para dormir le frotaba un poquito de apiretal en las encías.
Bien pues no se si es porque le gusta el sabor o porque le alivia de verdad pero ahora sino le doy no se duerme, ni teta ni nada de nada, le tengo que dar apiretal. No os parece curioso?
Esta noche en dos despertares le di teta, la aceptó pero después le tuve que dar unas gotitas de apiretal sino nada.
En las dos siestas igual. Le doy muy poquito pero claro no deja de ser un medicamento. QUé opinais?
En la siesta de la tarde he intentado no darle pues nada llora que te llora, con lo que al final le di porque me daba penita. Es darle y ya empieza a coger el sueño.
Gracias a todas y espero vuestras opiniones

ImagenImagen
por lindes68
#313847 porque no pruebas ha hecharle un poco de agua en el bote de apiretal solo agua bacias el bote de apiretal y lo llenas de agua y le das igual al ver el bote le pareze apiretal y la engañas de momento sta que se le pase no lo se es una idea como otra no se me ocurre nada mas un beso
por Martax
#313848 Hola a todas!! fui ahora a la farmacia y me han dado un farabe para las encias natural que tiene tamarindo, glicerina y no se uqe mas pero natural. Voy a probar ahora con eso a ver si la engaño porque el apiretal no se lo puedo dar asi como asi. En fin ya os contare a ver si se conforma.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#313865 Las medicinas que son tomadas (jarabes) se deben de suministrar así, no frotarlas.

Tampoco se deben dar dosis menores ni mayores de las que correspondan porque no hacen el efecto que deben hacer.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Martax
#313874 Hola a todas!! lo de frotar el apiretal lo leí en muchos sitios ya que como es antiinflamatorio pues se puede dar por la encía. SIn embargo los geles que son para eso me dijeron que eran malos porque adormecía la encía y eso no era bueno. En fin ahora la he acostado y al principio nada pero después ya se puso a lloriquear y le di un poquito de este jarabe natural (que por cierto es líquido pero debe frotarse por la encía según pone en el prospecto) y se ha conformado.
Yuziel la verdad tiene lógica que un jarabe sea para tomar pero ya te digo este que he comprado es un frasquito muy pequeño y se debe frotar. Yo lo que he hecho es darle un poquitillo y ya está. Poco a poco le iré quitando esta costumbre.
Y ya sé también que se debe dar un medicamento con la dosis justa, error mío. Es que si le froto como mido la dosis, en fin que oyes cosas diferentes y ya me hago un lío. Pero lo tendré en cuenta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#313980 Sí martax, a mí también me decían que le untara la encía con el apiretal pero mi pediatra me explicó que al darle en la encía no controlas la cantidad justa de medicamento que está tomando, con el riesgo de que la sobremediques. ( :oops: bueno utilizó otras palabras pero no me salen).
Si está molesta con los dientes y el pediatra te ha dado una dosis, dásela pero por via oral y siempre que el pediatra lo estime conveniente.
Cualquier medicamento incluso los homeopáticos hay que consultarlos con el pediatra, a veces estos medicamento pueden tener algún componente que pueda tener algún efecto secundario.
No hay que dar nada sin consultar con el pediatra.
Lo más seguro es que lo que le está aliviando es el masaje que le das en las encías con líquido. Al estar fresquito y la suave presión le aliviará las encias.
Prueba a frotarle las encías con agua fresquita, masajeándoselas. ESto le aliviará.

por Martax
#314041 Gracias Trece! en la siesta de ahora no me ha hecho falta se ha dormido sin darle nada. Parece que la cosa va mejor.
Me parece buena idea lo de frotarle con agua fresquita. Es lo que haré.
Es que tiene los dos de abajo y los de arriba tienen que estar a punto aunque no veo ningún indicio. Abajo si puedo ver que tiene la encía blanca, asi que le saldran otros dos abajo.
Gracias a todas

ImagenImagen