Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marme
#311819 Ayer se metio en el coche de las muñecas y en cuestión de segundos se fué para atrás y se golpeo fuerte la cabeza contra el suelo, le puse hielo, la revise y todo "normal" anda como si nada, pero me asuste muchisimo porque ya tiene 3 años pero nunca le habia pasado nada asi, pero mas que todo lo que me preocupa es si esto puede traer consecuencias... cuando crezca mas... como saberlo ? a veces uno no le da importancia a estas cosas, pero luego pueden hacerse grandes... perdonen si es pura paranoia, pero como repito, nunca se me cayo asi.... Gracias ! :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#311828 Yo después de golpes en la cabeza siempre las he llevado al pediatra para que lo compruebe. Por si acaso. A mí me dan mucho miedo los golpes en la cabeza y cuando me ha pasado he pedido cita al pediatra y me la ha mirado.
Si tienes dudas pide consulta a tu pediatra y se lo comentas.

Avatar de Usuario
por Malefica
#311831 si estás intranquila, llevala a su pediatra. Seguro que te tranquiliza, te sentirás mejor y siempre puedes pedirle información y pautas para estos casos.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#311855 Sí, claro que es peligroso, aunque hay veces que se dan unos golpes grandísimos y no pasa nada, pero ante un golpe en la cabeza, hay que estar pendiente de que no se quede aletargado. Si vomita también es preocupante y no se debe dejarlos dormir inmediatamente después del golpe porque no vemos las reacciones que pudiesen tener.

Esperemos que no sea nada.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por shaska
#311932 Un golpe en la cabeza debe preocupar si:
- se acompaña de perdida de conciencia
-si se acompaña de vomitos repetidos, no 1 solo vomito.
- si el niño semarea, pierde el equilibrio
- si produce un dolor de cabeza muy fuerte que no le pasa a pesar de darle dalsy o apiretal
- si el niño se queda aletargado y cuesta despertarlo (si se les puede dejar dormir despues de un golpe, lo que se debe hacer es despertarle una o dos veces para comprobar que todo es normal).
- si hay sangrado por nariz u oidos.
Por lo demás, si no hay consecuencias en las primeras 24 horas, no hay motivo de preiocupación.

Imagen
Imagen
Imagen
por marme
#313390 Gracias a todas, cuando la lleve al pediatra seguro le consulto ! ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#313397 Espero que no sea nada, pero si te quedas mas tranquila, no pierdes nada por llevarle al pediatra.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen