Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Magoncu
#30954 Hola chicas de nuevo.

Ayer Francisco empezó a vomitar por la tarde (5 veces) entre las 6 las 10. Diarreas no tiene, pero no supieron decirme en el hospital que le pasaba....

Me han dicho que dieta blanda y líquidos.

Aconsejarme que puedo darle de comer y de beber..... estoy un poco perdida.....
En estos casos que le apetecerá ...... ???????

Gracias
por mellisenero
#30957 esther o solecilla te prodran indicar mejor que yo, pero a mi, cuando Maria ha estado asi (a Javier no le ha pasado todavia) me han dicho que estuviera un dia por lo menos a suero glucosado a poquitos o a manzanilla con un poquito de azucar. Que le diera un poquito, que estuviera 10 minutillos pendiente y que si no vomitaba, otro poquito. Si vomitaba, pues esperar una media hora y volver a intentarlo. La leche clarito, rebajada y asi poco a poco.Y si lo ves muy mal, que te receten motilium en supositorios. Yo le tuve que poner media un par de veces (por supuesto, por indicacion del medico de urgencias) Animo.
Avatar de Usuario
por Tote
#30962 Vaya Magoncu, cuanto lo siento. A Unai le pasó esto hace unos meses y nos aconsejaron lo mismo que te ha dicho Mellisenero y dieta absoluta durante un par de días. De todas formas a ver que te dicen las expertas.

Ánimo y que pase pronto.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#30997 PROBABLEMENTE SE TRATE DE LA GASTROENTERITOE POR ROTAVIRUS ( O OTRA) SI LE DAS PECHO: PECHO CON FRECUENCIA Y EN PEQUEÑAS CANTIDADES. PUEDES INTENTAR REHIDRATARLO SON SUERORAL. LO IMPORTANTE ES QUE TOME MUCHOS LÍQUIDOS EN DOSIS PEQUEÑAS, Y SÓLIODS A MEDIDA QUE VAYA TOLERANDO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Magoncu
#30998 Muchas gracias chic@s por los animos.

Y si le estoy dando suerol oral. él niño no toma pecho. Pero me gustaría saber que tipos de solidos puedo darle.....

Me he recorrido todos los supermercados del pueblo y no tienen danones.......

Vaya tela...

Besitos....
Avatar de Usuario
por Tote
#31001 Pues yo creo que los lacteos no son muy recomendables. ¿Tu peque tiene hambre? Si no tiene no le obligues, no le va a pasar nada porque no coma durante un día o dos, pero importante lo de los líquidos y el suero.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#31002 DALE LO QUE LE APETEZCA COMER. OFRECELE COSAS USAVES QUE SUELEN GUSTARLE Y FÁCILES DE DIGERIR Y QUE COMA LO QUE QUIERA. SON MUY LISTOS, TE LO ASEGURO. TIENEN INSTINTO PARA LA COMIDA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#31021 En principio los lacteos no son del todo aconsejables, pero en los bebés no tienes mucha opción y la LM se recomienda a demanda igual. Por otro lado cuando las gastroenteritis son muy agresivas y hay diarrea muy abundante o duradera, se aconseja retirar la lactosa (fórmula sin lactosa o en caso de LM retirar todos los lacteos de tu dieta durante unos días).
Sobre las soluciones de rehidratación, yo prefiero las comerciales como el Sueroral con sabor a frutas (se lo beben bastante bien). Los preparados caseros no me gustan pq no calculas las cantidades adecuadas de rehidratación, te puedes pasar de azúcar y en cambio no le añades sal, que también la precisa. LA ventaja de las soluciones comerciales es que siguen los protocolos de la OMS en cuanto a equilibrio hidroelectrolítico (azúcar, sales, minerales...).

Ayer estaba leyendo una revisión sobre estudios en referencia a la eficacia de la dieta astringente en las gastroenteritis y no hay evidencias claras de la efectividad de la dieta estricta astringente :shock: :?:

De momento si vomita, suero y LM a menudo y en pocas cantidades y solo lo que te pida, sin sobrecargarla pq es más fácil que vuelva a vomitar.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por izaskun
#31293 Si te sirve de algo, mi bebe de 16 meses paso una gastroenteritis aguda hace 15 dias, le duró como 8 dias de los cuales 4 estuvo solo tomando liquidos y durmiendo mucho. Al quinto dia el pediatra nos receto leche sin lactosa, que debia ser horrible porque no queria ni olerlo y tenia muchisima hambre.

Poco a poco empezo a comer solido pero muy poquito solo lo que él queria y asi mejoró aunque le costo muchisimo, perdio 800 gr ( menos mal que algo nos sobraba)

Ahora esta genial y come como una lima , asi que no te preocupes cuestion de tiempo y ya sabes mucho liquido , pocos lacteos y lo que él quiera, no le obligues a comer, la dieta es una medicación en este caso.

Animo , veras como se pasa, aunque suframos mas las madres