Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#30800 pues eso,que mi nena tiene conjuntivitis y le han mandado una pomada,hay que echar en el ojo,en el saco conjuntival,una gotita del tamaño de un grano de arroz. Y es imposible,total.se retuerce,imposible abrirle el ojo.Lo maximo que logro es echar un poco en mi dedo y esparcirselo por las pestañas.Yo creo que asi no se cura ni para la de tres.
da penita verle el ojo,todo rojo,cerradito, el parpado hinchado...a ver si alguna me puede ayudar.
anoche intente darselo cuando dormia, cuando llevaba dos horas durmiendo,y poco pude hacer.Un poco mejor,pero vaya....
Avatar de Usuario
por Francisca
#30834 te comprendo perfectamente Amandita tuvo el ojito malo durante un mes.

para aplicar gotas y pomada que tambien usaba, haciamos lo siguiente:

- gotas. inmovilizar con un pañal de tela a la peque, acostar sobre el pañal pasar los extremos por sobre los brazos y pasar las puntas por debajo de la espalda(por dentro) luego con una mano le sostenia la cabeza con una mano y con la otra aplicaba las gotas. parace algo brusco pero si lo haces con cuidado no hay problema. trata que todo sea muy rápido ya que si ejerce mucha fuerza le podrias causar daño y susto a tu niña.

- la pomada. como era solo por la noche papá siempre estaba por lo que eramos dos personas que realizaban la "dificil tarea" uno la tomaba los brazos de la niña y apoyaba contra el pecho de papá la cabeza de la peque
luego yo le abria el ojito y lo aplicaba rápidamente. siempre precionaba el envase de esa manera ya habia producto fuera , y esa cosa de aplicar rápidamente.

espero que te sirva de algo mi experiencia en el asunto. además te recomiendo que hables con el pediatra al respecto y que le recete algo más concentrado (como una pomada) para plicar durante la noche así no amanece la pobre con el ojito tan rojo ni pegado
es aungustiante ver a los pobre con el ojito asi, a mi me daba mucha pena.

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
por Esther.
#30872 ¿ A que los niños de las revistas se los dejan poner bien, eh? :wink:

Bueno, en primer lugar estoy totalmente de acuerdo con Francisca: por las noches, pomada; así cubres 10-12 h sin preocuparte.

Colirios... uf! Es una batalla.... Ten por seguro que NO le gustará.
Yo lo que hago es ponerlo sobre el cambiador, distraerle con algo a su derecha y arriba / izquierda y arriba ... y con un movimiento rapidísimo le dejo caer la gota. Incluso si tiene el ojo muy abierto ni le subo el párpado, se la tiro tal cual con puntería. :wink: Cuanto mas lo toco, intento ponerlo quieto o abrirle los ojos, mas llora y más fuerte los cierra.

Es cuestión de encontrarle el truquillo pero pasas un mal trago.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por joanaa
#30965 gracias chicas.lo que le mandaron fue pomada,pero no se deja darla.solo en las pestañas :roll:
luego la llevo de nuevo a la pediatra,a ver que dice.yo creo que se le esta contagiando al otro ojo...pobrecita.anoche pude darle,dormida,algo mejor.pero por el dia es imposible.
Ahora no me deja ni cortarle las uñas,pero ni dormida.voy cortandole,dormida,una o dos uñas por noche,asi vamos...
ya os cuento como va.gracias

pd:le intento lavar el ojo con suero fisiologico antes de la pomada,asi que le echo a chorro,poruqe si no ,no hay forma
Avatar de Usuario
por solecilla
#30994 COMO SUGERENCIA:

:fl DEJAR, LO QUE SE DICE DEJAR, NO VA A DEJARSE: POR TANTO SERÁ UN APEQUEÑA BATALLA.

:fl ES MÁS FACIL (REQUIERE MENOS FUERZA Y ELLA TIENE MENOS CONTROL) SEPARAR EL PÁRPADO INFERIOR QUE EL SUPERIOR. UNA VEZ SEPARADO PON LA POMADA EN EL FONDO DEL PÁRPADO, NO DIRECTAMENTE SOBRE EL OJO, YA QUE MOLESTA MENOS Y CON EL PARPADEO SE EXTIENDE IGUAL.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#31019 :idea: Es normal que la conjuntivitis se contagie al otro ojo, el tratamiento debe aplicarse en los dos.
:idea: Lávale mucho las manitas, pues se frotan por las molestias y se van contagiando. Lávatelas tu también pq son muy contagiosas.
:idea: Como te ha dicho Sole, la pomada mejor aplicarla en el párpado inferior como si fuera rimel. Yo lo estiro, le bajo el párpado y le pongo la crema como puedo. Cuesta, verdaderamente. Casi me es más fácil ponerle el colirio de día que la pomada por la noche. Intenta despistarle con algo... dile que mire la luz (del techo) o ponle algún peluche que le obligue a mirar hacia arriba y un poco hacia atrás.
:idea: Yo para cortarle las uñas le pongo un video del baby einstein y no se immuta en todo el rato.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por joanaa
#31095 esta tarde pruebo lo de las uñas con los videos de b.einstein..que le encantan.
la he llevado al medico y me ha mandado gotas,porque la pobre casi ni puede abrirlo ya.y se puede mejor la gotas que la pomada.a ver si mejora,gracias