Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Martax
#310129 Es que en sitios leo que si y en otros que no. Por ejemplo con tapioca, y fideos se puede hechar? es que la verdad siempre papilla me gustaría darle otras cosas nuevas.
Aunque el pecho lo sigue tomando igual le encantan las papillas y me gustaria variar. gracias a todas

ImagenImagen
por Ena
#310140 Hola!

Yo a mi peque le empecé a dar sopitas sobre los 7 meses. Le gustan mucho!

Le hago un caldito suave casero con verduras (zanahoria, calabacín, patata, puerro, cebolla... según lo que tenga en la nevera) y pollo. Le suelo poner sémola de arroz, que es lo que más le gusta, aunque también tapioca. Con los fideos todavía no he probado.

Si quiero que sea más "compacta", a veces le desmenuzo el pollo y lo echo al caldo también...

No creo que tenga ningún problema el darle sopa, si ya le has introducido los alimentos que vayas a usar para hacerla.

Ya nos contarás qué tal.
Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#310144 Pues como te ha dicho Ena, puede tomar, pero ten siempre en cuenta lo que ya tiene introducido.
Lo unico que tienes que tener en cuenta que los fideos suelen estar hechos de trigo, y el trigo tiene gluten. Si no tienes introducido todavia el gluten o no se lo quieres introducir aún, esperate.
Ah, y asegurate también de no darle ninguna pasta que contenga huevo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#310522 Hola, por poder, puedes irle introduciendo solidos, no hay porblema, pero teniendo en cuenta algunas cosas:
- lo que te han comentado de la introduccio de alimentos: si no tiene introduciedo el gluten le puedes poner arroz muy pasadito o quinoa (en herboristerías)
- no añadas sal
- el agua de cocion, aunque sea de caldo, alimenta muy poco y les llena la barriga demasiado, es mejor escurrido o muy poquita.
- si quieres pudes irle dando otras texturas (funciona muy bien sentarlo con vosotros a la mesa): fruta chafada o rallada, trocitos de albondiga (sin huevo), verdura chafadita...
Un abrazo

Imagen
por Esther.
#310596 Ten también en cuenta que la pasta y cereales "triturados" puede llevar huevo, que supongo que todavía no tendrá introducido. Lo mismo con el gluten. En todo caso haz el caldo suavecito, con algo de verduras y pollo y poca cosa mas.

Yo la verdad es que no empecé con la sopa/caldo hasta los 14 o 15 meses.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen