Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#30479 Tengo dudas sobre la cantidad de agua que debe beber un bb de 11 meses.
El mio apenas bb agua durante el dia. Le ofrecemos durante las comidas, pero bb solo al principio un poco. Con un tragito ya tiene suficiente.
Cuando le ofrezco durante el dia tb bb algo a veces, otras solo juega con la botella. Pero solo un sorbito luego sigue jugando.
Creo que en total no debe beber más de 20 ml al dia.

El único liquido que bb es esa cantidad de agua, y luego x las noches pecho a demanda, que son unas 3 veces. A las 20:30 de cena, a las 00:00 y luego una parde veces más como mucho, pero estas dos últimas veces apenas bb.

Antes bebia pecho durante el dia en las comidas y la merienda, pero ahora prefiere jugar que perder el tiempo en la teta.
Será un indicio de que quiere destetarse?, esta es mi priemra duda
Y la segunda: estará suficientemente hidratado? deberia beber más agua?

Bebe en una botella con pitorro. Pero si le cae mucha de golpe se atraganta, o sea, que todavia no sabe beber bien.
Avatar de Usuario
por solecilla
#30482 tu deber es ofrecerle líquidos (agua o pecho) con frecuencia. el bebe lo que necesita.

¿como saber si está hidratado? si hace pis varias veces al día, está hidratado (hacen pis normalmente cada 2 horas quitando las horas de sueño)

con 11 meses maman super rápidísimo, en minutos, y además tienen que jugar, pero no te preocupes: cuando quiera teta, volverá a pedir.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por RUPI
#30486 Gracias Solecilla.
Creo debería ofrecerle más a menudo agua.
Sobre lo de mamar rápido... mi bb debe ser el lactante-express, pq en dos minutos ya está listo, pero dos minutos de reloj.
Por la noche se entretiene 4 minutillos pero no más.

Y por el dia la teta ni verla!! Se la ofrezco y se retuerze para que le deje en el suelo y ponerse a gatear como un loco y a tocarlo todo, y ahora a ponerse de pie que cada vez que encuentra donde agarrarse.
Pero es que lo cojo para darle el pecho, lo pongo en posición y hay veces que como le insista se cabrea y llora para que lo suelte.

Y con la comida, las papillas ya le dejo que haga lo que quiera, ya aprenderá buenos modos en la mesa. Tiene que comer con las manos metidas en la papilla o le tengo que dar un trozo de fruta para que vaya comiendo el solo y se distraiga, o un palito de pan, porque eso de sentarse en la trona tranquilito a comer paso a la historia, no quiere.
Pero tampoco puede comer trozitos que no sean fruta o pan, porque solo tiene 4 dientes (los 2 de arriba y abajo de enmedio), y se atraganta con el pollo y otro tipo de carnes.
NO será obligarle a comer, el hecho de engañarle teniendole las manos ocupadas y la boca, mientras yo de vez en cuando le meto la cuchara? Esta duda me esta haciendo pensar que a lo mejor lo estoy haciendo comer más calorias de las que necesita.
Avatar de Usuario
por solecilla
#30491 NO TE PREOCUPES TANTO, A MI ME DA LA SENSACIÓN DE QUE LO HACES FENOMENAL.

SOBRE LA LACTANCIA EXPRES: ESO ES LO QUE TARDA CARLOS, Y AUN NO TIENE 9 MESES. Y LA POSICIÓN¿HAS PROBADO A DEJARLE MAMAR SERNTADO FRETE A TI? (O SEA, SENTADO EN TU PIERNA A CABALLO Y MIRANDO HACIA TI)

SOBRE ENTRETENERLES PARA COMER: SI CUANDO DICE QUE NO A LA CUCHARA, NO LE FUERZAS, TODO LO DEMÁS ES VÁLIDO. POR CIERTO: TE SORPRENDERÍA LO QUE SON CAPACES DE COMER SIN DIENTES: VERDURAS EN CUBITOS (LOS PREPARADOS PARA ENSALADILLA RUSA SON DEL TAMAÑO PERFECTO, SI LOS DEJAS COCER UN POCO MÁS) Y LA CARNE PASADA POR UNA PICADORA TAMBIEN.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#30500 Patricia no quería el agua ni en pintura (y ella no tomaba teta así que era más peligroso), y ahora la devora ¿será desde que come trocitos :roll: ?.

Por cierto que a mi lo de la botella con pitorro me funcionó de perlas ¿has probado a abrirle el tapón muy poquito, para que se atragante menos?

¡Ah! y pienso como Sole, nos preocupamos (todas) demasiado, y lo estás haciendo fenomenal :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#30507 puedes hacer como te dice cani,darle con botella de pichorro abriendolo poquito.O quiza darle en vaso,para que no le caiga tanta.
mi nena no tiene ningun diente y come muy bien el entero,con 14 meses....
por guiomar
#30546 Ya te lo han constado todo.
Ofrécele agua, si tiene sed, beberá-
Es el problema con las papillas, como normalmente llevan algo de agua no necesitan tomar el agua separada. En cuanto empiezan con los trocitos vuelve la sed, como dice Cani.
Avatar de Usuario
por RUPI
#30785 Muchas gracias. Me animais mucho, el hablar con otras personas que han pasado x los mismos problemillas y me cuentan sus experiencias me ayudan a buscar soluciones.
Gracias x las ideas de como dar trozitos a un bb con pocos dientes. Lo malo es que tarda mucho en comer y le voy dando yo con la cuchara, pq con los trozitos se le caen, se entretiene más... De mto hago un combinado le voy dando algo de trozitos y cuchara.

Muchas gracias a todas.