Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MamideCarlos
#302832 Cuanto tiempo hacía que no visitaba la página...Con la de consuelos que me ha proporcionado...En fin, la vuelta al trabajo ha sido dura, sobre todo en lo relacionado al tiempo, que es más escaso aún que antes.
Solo quería compartir con vosotras el inicio de mi hijo a la comida. Por si a alguien le puede consolar ;-) Yo estaba bastante preocupada porque mi peque, con 13 meses, no había probado aún la AC y yo, veía que me incorporaba y él seguía sin comer. Hoy, visto desde la distancia, veo que no debía preocuparme, claro, ahora es fácil decirlo pero, en su día, y siendo la primera (en las dos familias) con un caso así, junto al poco apoyo externo, exceptuando al santo de mi marido y estupendo padre, la cosa pintaba regular.
Yo había leido aqui, casos parecidos, incluso niños que hasta los 18 meses no probaban bocado, lo cual me consolaba pero, la verdad, no lo suficiente. Tenía miedo de pecar de confiada y que, más adelante, fuese demasiado tarde en el sentido de que el niño se conviritiese en un delicado para comer, o sea, "problemático" y que ya fuese demasiado tarde para "enseñarlo, aunque fuese a la fuerza".
Bueno, pues os garantizo, al menos a fecha de hoy, un final superfeliz. Como una semana antes de incorporarme al trabajo, empezó tímidamente a probar la comida ¡¡de los mayores!! siempre que fuese algo adecuado, claro. Porque he olvidado decir que sí había probado de casi todo pero eso, solo probado. Era un experto degustador pero de comer nada. No más de media cucharadita de las de café. El caso es que, poco a poco pero a buen ritmo, se ha convertido en lo que yo considero el comiente ideal (y sí, es amor de madre). Lo cierto es que come de todo, muestra un gran interés y, a veces, exigencia en probar cosas nuevas. Por lo general todo le gusta. Lo único que ha rechazado hasta ahora, ha sido el plátano pero, con paciencia, sin insistir, lo ha ido aceptando. Yo no puedo estar más orgullosa.
De momento, seguimos tambien con la teta, como solo trabajo por las mañanas, cuando llego ya ha comido. Además, con quien menos come es conmigo, su teta siempre es más apetecible...
Para que os hagais una idea, lo normal es que coma un guiso con verduras, incluyendo, zanahoria, tomate, cebolla, ajo (que le encanta), guisantes o judias verdes troceaditas y patata, todo esto combinado con carne o pescado. En carne, un ala de pollo y lo equivalente en pescado. Y despues su fruta, una mandarina a veces, otros dias, media, uva, ciruela. De todo. Eso los días que no come lo mismo que los mayores porque come lentejas, alubias, garbanzos, pasta, de todo...Él siempre quiere imitarnos, lógicamente, así que nos esmeramos en ser el mejor ejemplo.
En fin, sé que me he enrollado un poco pero, si hay alguien en mi situación inicial, que no desespere que todo llega, y si tiene paciencia y no presiona, llega pero que muy bien.

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#302833 PUES ME ALEGRO UN MONTÓN, UNA VEZ MAS QUEDA DEMOSTRADO QUE CON LOS NIÑOS HAY QUE TENER PACIENCIA, PACIENCIA Y MAS PACIENCIA... Y TODO LLEGA.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#302916 Me alegra tanto leer que la CONFIANZA depositada en tu cachorrito está dándo los resultados que esperas.

El tiempo y el respeto que teneís con el ritmo del enano, os dará miles de satisfacciones, es más cuando le veas comer el Plátano ( cuéntanos ;-) ).

Yo aún recuerdo lo que viví con la AC...y hoy con 3 años, tienes que quitarle el plato de lentejas, por que sino...se come hasta la mesa :mrgreen: .

Nos queda mucho por probar, y siempre le digo: todo con tiempo mi niño, si hoy no te gusta el helado ( el padre le dice, la de dinero que me estoy ahorrando contigo bichito) ya tendrás tiempo de probarlo .

Un abrazo
por MamideCarlos
#306665 Mamigatito,
Mi hijo se comió ayer medio plátano...yo es que no quepo en mi del orgullo que me da el verlo comer, la alegría que siento al haber confiado en él a pesar de todo y todos, y lo cierto es que debo mucho a esta página, que me ha ayudado a no sentirme sola.
Gracias mamis
Charo

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#306674
Mi hijo se comió ayer medio plátano.


:woow :woow :woow :woow lo sabía!, sabía que pronto nos lo contarías

No dejes de contarnos los progresos

besos
Avatar de Usuario
por Curcuma
#306754 Bien por tu hijo, está claro que hay que respetar sus ritmos para cada cosa. Me ha hecho gracia lo que ya le gusta el plátano, porque mi hijo se vuelve loco por ellos, y es genial porque es una fruta con muchas propiedades, (que voy a decir yo ;-) ).

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)