Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por everx3
#305235 hola a todas!
ya es un tema que empieza a obsesionarme pero es que a mi bebe de casi 8 meses es imposible hacerle abrir la boca para que coma papillas de cereales i/o frutas, es ver la cuchara y ya se pone serio y aprieta las encias y si consigo colarle alguna cucharada hace arcadas, tose, llora... y ya no se qué hacer.
él toma solo pecho y no se si es bueno para su desarrollo y crecimiento que no coma nada más, él tiene un peso muy bajo y la familia, siempre opinando, me dice que al menos los cereales se los de en biberon... pero pienso yo que eso no hará que se coma el resto de papillas (fruta, verduras...)
alguna idea, alguna sugerencia, algun consejo???

Imagen
por isa31
#305247 nosotras empezamos con la verdura a los 7 meses, antes de la fruta y la verdad es que le encanta. La fruta se la come segun le de, pero no le mata..Por que no pruebas con papillas de verduras y si las acepta le introduces la carne y el pescado para evitar la anemia?
En todo caso mucha suerte y que pronto lo consigas

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
por isa31
#305248 se me olvidaba, has probado a sacarte la leche y hacerle las papillas de cereales con tu leche? igual asi si le gusta

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por albaricoque
#305333 Si el darle A.C. es xq ya tiene la edad,no tengas prisa,el darle otros alimentos ad+ de LM es sólo para que se vallan acostumbrando a los diferentes sabores de los alimentos, pero no hay ninguna obligación de darle papillas de cualquier cosa sistemáticamente.Lo mejor es esperar a que el bb está preparado para comer y eso se ve cuando él te pide con sus gestos que le des a probar lo q tú comes.X experiencia te diré q a mi niña mayor la cebé a papillas xq estaba por debajo del percentil 3 y me hicieron quitarle tomas del pecho a los 4 meses para que comiera más cereales, etc,(en fín, burradas).Gracias a Dios no tiene alergia a nada pero sigue estando por debajo del percentil 3, es una canija con 6 años y no come nada(muxo menos que otros niños de su edad) no le gustan muchas comidas y para ella la hora de la comida ha sido una tortura hasta que he dcidido dejarla en paz y que coma la cantidad que le apetezca.Sin embargo,tengo la otra cara de la moneda.Kiara acaba de cumplir un añito,su primer puré se lo hemos dado a los 10 meses y xq no podía darle pecho x la mañana debido al trabajo.Hasta esta edad la cosa a ido de forma paulatina,a sido precioso: hasta el 7ºmes exclusivamente LM,lo primero que probó entonces fué la sandía(parecía decirnos con la mirada gracias por semejante manjar)cogió un buen trozo con sus manitas,le dió un bocado con sus 4 dientes y sonrió como nunca.Desde entonces todo fué así,1º pecho,hoy un trozo de fruta,mañana un poco de patata cocida,otro día zanahoria,pollo asado hecho trocitos,un macarrón...Cuando hemos empezado con los puré tampoco son a diarío de verduras o pollo,si un dia tenemos lentejas las come enteras,o unos cuantos guisantes se los come con los dedos.Intento que coma el menor nº de purés posibles.Por la mañana q trabajo,mi madre la da pequeñas comidas y el resto del día sólo toma pecho.Está gordita y sana y le encanta comer,es feliz probando comidas.
Espero que mis experiencia te sirva a tí y a otras mamás agobiadas.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por everx3
#305503 hasta los 10 meses no comió puré?? y el pediatra no te insistió en los cereales etc? pues no sabes la alegria que me das! a victor le gusta chupar los gajos de naranja, mandarina y trozos de manzana pero me da pánico que se atragante (aún no tiene dientes) y por eso le insisto en darle todo triturado y la dichosa papilla de cereales que se la ofrecí con mi leche pero nada de nada...
la verdura aun no la he intentado, de todas formas creo que no es problema de gusto sino de madurez, me explico, me da la sensacion que victor no sabe tragar solido y por eso hace arcadas y tose y lo saca todo... no se, igual me equivoco pero si es así ¡¡hasta cuándo puede durar esto!!
gracias por vuestros consejos

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#305530 El alimento principal hasta el año es la leche y lo demás es complementario, no te preocupes muchos bebés tienen el mismo rechazo a la cuchara que el tuyo es normal, no todos están preparados al mismo tiempo, unos empiezan a comer antes que otros, pero a todos les llega el momento.

Yo no recuerdo exactamente cuándo empezó mi hija a aceptar la cuchara, pero me ocurrió como a ti y no te creas, yo también estaba desesperadilla, pero como nadie parecía darme la solución pues decidí esperar un tiempo, dejé de ofrecerle comida en cuchara durante una temporada, creo que fueron unos 15 días más o menos, y cuando volví a intentarlo para mi sorpresa abrió una boca enorme y hasta el día de hoy no he vuelto a tener problema. Ahora el problema es la introducción de nuevos alimentos en trocitos, pero eso es otro cantar, que ya te llegará.

Bueno espero haberte ayudado en algo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#305677 Pues yo si te digo la verdad no veo la relacion entre que el niño se coma su papillita de verduras con que le reduzcas las tomas de pecho....

El niño puede comerse su verdurita y su tetita despues o al reves ya como tu veas.Y si no quiere cereales pos no se los des.Yo veo mejor un plato de verduras (igual con un poquito de pollo) que unos cereales ahi espesos que eso tiene que estar malisimo.

Y tu sigue con tus tomas de pecho igual,solo que como te dice Alala,se las complementas con las de verduritas...

Besitos y suerte.
Avatar de Usuario
por ezte
#305887 Hola guapa, hay muchos bebes, especialmente los del pecho, que rechazan la AC completamente hasta tarde, incluso 11 op 12 meses. De hecho, HASTA EL AÑO SON LACTANTES y los otro alimentos son complementarios, no basicos. Igual te ayuda el libro "mi niño no me come" de C. González, esta superbien y te ayuda a estar mucho más tranquila. El único riesgo de que solo tomen teta es que, en algunos casos, algunos bebes a partir de los seis meses pueden tener anemia, aunque no sea lo frecuente, pero seguro que s ele notaria y el pediatra lo habria detectado. Por ese motivoe sinetresante irles ofreciendo alimentos ricos en hierro, como la carne, acompanyados con algo que lleve vitamina C, para que se absorva mejor (un poco de pollito y naranjita de postre si la has introducido por ejemplo)
Pero sin obsesionarte que si cualquier cría de perro o gato sabe que necesita comer las nuestras tambien. Eso sí, ofrecele dieferentes gruposl de alimentos para que pueda escoger y SIEMPRE sin forzar.
A nosotros nos fue muy bien sentarle en la mesa (en la tropna, en vuestra falda...) cuando comemos nosotros y darle lo mismo que nosotros: cocinamos sin sal (si alguien quiere se la añade a suplato) y hacemos comida que pueda comer (ensaladilla rusa sin huevo, atun ni mayonessa chafadita, pollito desmigajado, arroz hervido, pasta de sopa, albondigas, fruta ralla...) parece increible epro s elo comen bien aunque no tengan dientes y les motiva ver que es la misma comida. Eso sí EL PeCHO primero, porque es lo basico y de lo otro, lo que quiera, sin prisas.
Bueno, paqciencia y calma guapa, que ya comerá, seguro, y de mientras la teta le da lo que necesita
un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por everx3
#306730 Hola ezte! gracias por tus palabras!
He leido el libro de Carlos Gonzalez y no le fuerzo en nada pero cuando ves q pasa el tiempo pués me preocupo...
Seguiré tu consejo, comeré con él y le ofreceré de mi plato, espero que no se atragante, a ver qué tal resulta, sólo tengo una duda, por ejemplo a la hora de cocinar el pollo o pescado, puede ser a la plancha o debe ser al vapor? tendré que reinventar mis comidas jajjajja
Grácias!

Imagen
Avatar de Usuario
por Meztli
#306736 Hola Ever, pues que bueno que has leído a Carlos González, porque entonces ya sabes que no hay que obligar en lo absoluto. Así que tu ten paciencia y sobretodo respeta los gustos de tu hijo, dale varias opciones y que elija la que más le gustay dejalo que experimente. Mucha suerte y muchos besos, que por más consejos que pidamos la respuesta esta en nosotras y en nuestr@s hij@s.

ImagenImagen
ImagenImagen