Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicia07
#303602 Mi nena tiene 18 meses, y le gusta comer trocitos (algun dia suelto no los quiere, pero la mayoria le gusta masticar). Lleba unos dias que la veo que se ha cansado del pure del medio dia, e incluso ayer y hoy a devuelto, yo es que pocas veces me queda bien el pure, y ella tiene que ser o bien pasadito o a cachitos, aunque no le gusta cualquier cosa. Ya toma cachitos por la noche, y cada vez va tardando menos, pero aun asi para comerse 2 baritas de merluza tarda casi 1/2 hora. El pescado normal solo lo probo una vez y no lo quiso.

He pensado empezar a darle al medio dia un poco en trocitos, no se, probar a darle macarrones o algo asi, unos poquitos y luego darle el pure pero menos cantidad. ¿Como empezateis a darle trocitos y con que tipo de comidas?

Ella se come 200-220gr. de pure al medio dia, si pretendo darle esa cantidad, esta claro que nos pasariamos 2 horas y solo se habria comido la mitad, eso no puedo hacerlo.
Avatar de Usuario
por Trece
#303699 Lo que tienes que tener bien claro es que no se come la misma cantidad en puré que en trocitos. La cantidad es mucho más pequeña.
Prueba a darle una patata con verduras cortaditas para que las pueda cojer con los dedos y la carne puede ser picada para que le sea más fácil comérsela.
Y déjala que coma ella sola. Poneros a comer todos juntos y en el rato que estéis comiendo que vaya ella probando a comer.
Lo importante es que vaya adquiriendo la habilidad de comer sólido y eso se consigue poco a poco a través de juego o por imitación.

Avatar de Usuario
por Alicia07
#304392 A ella jugar con la comida o con lo que sea le gusta mucho. Por la noche si le pongo en el tenedor algun cachito si se lo mete a la boca, pero por la noche el pescado, pollo o cxarne no lo parece. En barita, o en nugets, no esta igual, y ella lo come bien en trocitos, intente 2 veces el pescado en filete y para mi.
Bueno, lo que dices que comamos todos juntos al medio dia..., ni por la noche puedo. Mientras que le tenga que dar yo de comer, aunque sea lo mas minimo, no puedo. Sufro de malas digestiones y cuando como yo, no puedo estar poniendome nerviosa de si tira la comida al suelo, o lo que sea, y estar pendiente de ella. Lo que si hago muchas veces, sobre todo para cenar, es que me hago un poco mas para mi de lo mismo que ella, y me lo voy comiendo, o ella me lo da a mi igual que se lo doy yo, con la mano, asi jugando. Mi chico, nada de nada. Estoy yo sola para darla de comer o atendiendola, porque ademas si esta el, ella quiere jugar con el y a la comida ni caso. El al contrario, cuando empiezo a darla de comer se va del comedor.