Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tona
#303799 Hola,
Alguna me puede dar un poco de informacion sobre la colitis. Biel lleva muchos dias con dolor abdominal, sobre todo por la noche, aunque comenzo todo hace 10 dias como una gastroenteritis hoy el pediatra homeopata al que lo llevo me ha dicho que haga dieta, por que lo que tiene es una colitis, i el hombre ya me ha explicado, però en la consulta con el peque pues como que se me ha escapado la mitad de las cosas.
Gracias un vez mas.

por Esther.
#303865 Edito, gracias por todo.
Última edición por Esther. el Vie, 26 Jun 2009, 17:05, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por shaska
#303911 ojo, 10 dias de diarrea son muchos dias, o no tinee diarrea? No me queda claro en tu post.
Si no mejora en unos dias mas llevalo de nuevo al médico, que edad tiene?
Has introducido el gluten?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tona
#303987 Os esplico, empezamos el 28 de diciembre con diarrea, el 29 lo lleve al pediatra de la SS i me dijo que tenia gatroenteritis i me dijo que dieta, creia que en unos 3-4 dias tendria que mejorar. Al 4 dia mejoro però por las noches se sdespertava con retorcijones i llorando desesperado i gritando pupa pupa pupa asta que conseguia hacer caca. la noche del dia 2 de enero la cosa fue a igua però hizo moco con sangre asi que nos lo llevamos a urgencias i nos dijeros lo mismo gastroenteritis, lo que si nos dijeron es que podia tratarse de algun tipo mas fuerte i que le hicieramos un cultivo de las heces si volvia a pareceer moco i sangre. No ha sido asi. Però as noches no mejorar llevava una dieta normal porque las casa son vastante consistentes i hace 2 a dia. El dia 7 volvemos a pediatra de la SS porque las noches no duerme con los retorcijones i nos recetan un sulfamida segun el para la infeccion de la barriga. No mejora.
Asi que me lo llevo al peditara que ademas es homeopata que nos hace una revision cada 6 meses a ver que me dice el.

Comenta; Que el estomago lo tiene bien. que tiene una barriga timpanizada i que mas que una gatroenteritis es un colitis. Acumula gases en el intestino no recuerdo si me dijo en el fino o el grueso (estava un poco nerviosa i no atine a volver a preguntar) Segun puede ser normal teniendo en cuenta que le estan saliendo los ultimos molares. Biel tiene 2 años

Tenemos que hacer dieta rica en proteina i baja en fibra, sin lactosa si con gluten. tendria que mejorar en 10 dias. A parte me ha recetado homeopatia para alludar.

En fin esta noche ha podido dormir tranquilo espero que mejore.
Gràcias chicas.

por Sueño
#304004 Mis niñas, pensareis que estoy loca como una cabra pero para la colitis lo mejor el chcolate quitín. Si, chocolate pero no no cualquiera uno de la marca quitín. Es de tableta y creo que es de hacer. El papel el rojo y blanco y en el centro sale un muñeco rubio. Sabeis el que os digo??
por shaska
#304157 Tona por lo que cuantas si que parece una gastroenteritis por una bacteria mas agresiva, y cuando dura tanto tiempo se produce una intolerancia temporal a la lactosa. Hay un post mas abajo en este mismo foro que se llama asi, intolerancial a la lavctosa, y se cura retirando unos dias la lactosa.
De todas maneras tu pediatra de la seguridad social deberia hacer un cultivo de heces para ver si ya ha eliminado la bacteria o si sigue asi, y poner otro antibiotico si no la ha eliminado. No te quedes con dudas, si no mejora, vuelve a tu pediatra.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tona
#304231 La verdad es que llevamos dos dias que no tiene dolores de barriga i hace una caca diaria, espero que ya esté bien però si vuelbe a tener dolor de barriga algo asi si que hire a hacer un cultivo.
Muchas gràcias