Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por XANADUS
#303040 Buenos dias , tengo un niño de 19 meses y sigue comiendo pures, lo unico que come a trozos son platanos, peras, quesitos y jamon de york, lo demas , lo escupe todo .

Empiezo a agobiarme porque la gente me empieza a decir qe ya debia comer trozos, pero ¿como lo hago?
Avatar de Usuario
por Loes
#303302 El mío tiene 2 y medio y sigue en las mismas, pero es ahora cuando empieza a mejorar. Quitarle el puré y sustituirlo por trozos no sirve porque entonces no comen nada. Lo que sí puedes hacer es darle el puré y aparte ponerle algún trocito de lo mismo sin triturar. ASí, hace sólo 2 meses, mi hijo se comió unos trocitos de brocoli y ahora ya se lo come siempre sin triturar (no mucha cantidad, comía más con el puré, pero vamos poco a poco). Arroz empezó a comer este verano, cuando tenía 2 años y 2 meses ma´s o menos, en un chiringuito de la playa que yo tenía arroz en mi plato y se lo comió él todo (primera vez en su vida) Carne se la está comiendo ahora picada, mezclada con huevo batido y harina y en forma de mini hamburguesa (filetes rusos), o sea muy jugosa. El típico filete de ternera todavía le falta muchísimo para que se lo coma, los días que toca se lo sigo mezclando en las lentejas o el puré... Lo que no he logrado todavía es la fruta, cuando tenía 1 año comía mango, melón y peras a cachitos pero al final del verano dejó de comerlo y ahora menos las mandarinas y el plátano lo come todo en puré y mezclado con yogur...
Así que lo único que funciona es dejarles a su ritmo, y no agobiarse, porque ellos masticar sí que pueden (si fuese algún problema físico no podrían comer ni las peras ni el jamón ni nada), lo que pasa es que tienen que ir acostumbrándose a la textura.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#303553 Tal como te cuenta Lucía, acostumbrarse a las nuevas texturas toma tiempo ( cada niño lleva un ritmo),acostumbrarse a los nuevos sabores , también conlleva paciencia y tiempo.

Mi hijo con 17 meses pasó de los pures,y no fué hasta los 2 años que comenzó a probar nuevas cosas ( hasta esa fecha, teníamos que camuflar todo en empanadillas, croquetas...)

Si tu peque acepta los pures, yo no me complicaría y seguiría con ellos, procura de que coma con vosotros, así observarás si le llama o no la atención por la comida que vé en vuestros platos.

Dani ya con 12 meses comía jamón serrano y pan con tomate ( era lo único en trozos que le flipaba)y el resto de las comidas en puré.

Lucía...Es genial que Alex ya esté comenzando con los trozos preciosa...has probado darle pescado a la plancha, sale jugoso y está bueno, bueno.
Lo del filete...verás tú un día cuando se coma un filetón :mrgreen: :mrgreen: , el enano es que es un carnívoro, lo primero que aceptó en trozos fue un filete de pollo , y el chuletón...madre mía, un canival.

saludos