Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lukanipy
#29989 A Lucia le han salido unos costritas en la cabeza y en la revision me ha coemntado la pediatra que es dermatitis. Mi marido dice que le hemos irritado la cabeza poruqe le secamos el pelo, pero es que sino esos 4 pelos que tienen no se secan para la hora de acostarse y no quiero que lo hago con la cabeza mojada. Yo antes la lavaba con mustela y de cuerpo y cabello y cambié a jonsons para gastar un bote que tenía, me da la sensación que fué a partir de ese momento. Puede ser ? Hago mal secandole el pelo?

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#30003 puede ser cualquiera de las dos cosas. pero yo intentaría cambiar el champú.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por AranAlex
#30006 Alex tiene esas costras desde que nació y aunque a veces mejora, no he conseguido que se le quiten. Incluso le llevé al dermatólogo y me mandó una cosa con lo que le mejoran, pero dice que para que desaparezcan del todo tengo que darle un producto con cortisona pero no me apetece nada así que de momento lo voy dejando... claro que lo suyo es crónico, no es como lo tuyo... Lo que sí te digo es que no debes arrancárselas, porque se pueden infectar, deja que se caigan solas.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#30140 No sé si será lo mismo, pero Lucía tuvo una temporada unas costras pequeñas, se descamaban como caspa.

Mi solución fué, aceite de oliva un ratito antes de bañarla.
Poco champú.
Enjuagar muy bien.
Lavar el pelo día si día no.
No usar secador.
No poner colonia en el pelo.

Ya no tiene nada. Espero que os sirvan estas ideas.

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Esther.
#30173 Y a todo lo dicho añado... cuidadín con el sol si tienen poco pelo... ponedles una gorra o similar.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Mariana
#30255 ¿no es lo mismo que la costra lactea?
SI es dermatitis yo que tu si cambiaria el shampoo de mustela a la mia la dermatologa nos prohibio literarmente esa marca (a mi me encanta) para Sofi que tiene eccsema atopico (piel hiper-super-mega sensible) no se si por el perfume o las almendras...
Avatar de Usuario
por lukanipy
#30334 Pues muchas gracias a todas, ahora estoy aplicandole el aceite antes de bañarle, se lo tengo puesto de un cuarto a media hora más o menos. Como tengo hora con la enfermera le comentaré a ver que champu me recomienda. Y esther, intento ponerle algo en la cabeza y es imposibel no le dura ni un segundo, y yo que estaba deseando que tuviera pelo para ponerle cintas y pincitas :cry:

Imagen