Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por chon&guille
#294668 Hola a todas tengo a mi bebe de 11 meses con una gran cantidad de mocos, tos y por las noches, no duerme bien por los mocos, le echo rinomer pero no lo nota mucho y he pensado en el vips vaporus que mi madre me echaba de pequeña, pues poner una olla con agua caliente para que desprenda los vapores y a lo mejor respira mejor, ah! tambien tengo el humidificador pero na de na.
El nene, papa y mama llevamos tres noches sin pegar ojo y me da mucha angustia oirle respirar por la boquita con el chupete puesto. Bueno si sabeis algo del vips o de algun remedio, pues garcias.
Avatar de Usuario
por Queli
#294678 Hola cielo, lo has llevado al pediatra???

Qué mal cuando están así de malitos tan chiquitines, verdad???

sólo una advertencia, el vicks vaporus o como se escriba, creo recordar que no se puede dar hasta los 3 años, lo pone el prospecto. (tampoco se recomienda en niños con convulsiones febriles...y no recuerdo qué más..)

Es muy chiquitín todavía para que se lo puedas poner.

Almohada algo incorporada.
Mucha hidratación.
Suero nasal
y poco más... muuucha paciencia....

Acude a tu pediatra a ver que te recomienda él.

un besito
y que se mejore enseguida!!!!
Avatar de Usuario
por m jose
#294717 hola chon&guille, no creo que el vicks sea lo mas adecuado, todavia es pequeño, yo a mi bebe cuando esta muy congestinado le echo unas gotitas en la nariz qye se llaman neo-hubber, creo que se escribe asi, y la verdad es que le va muy bien, preguntale a su pediatra para mas informacion, tambien hay otras que se llaman rinodexa pediatrico, esas se la ponia a pablo cuando era un bebe.
primero le lavas la nariz con el suero y le aspiras los mocos y despues le echas las gotitas, su pediatra me dijo que se las podia poner tres veces al dia, pero yo se las ponia solo por la noche para que descansara mejor, sin agobios de nariz obstruida.
de todas formas antes de ponerselas consultalo con su pediatra o farmaceutico poque se pueden comprar sin receta. un saludo

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#294740 el vips está contraindicado para los niños pequeñitos. Tiene Alcanfor y es peligroso.

Hay varias cosas q si puedes echar/dar a tu hijo:

Rhinodexa pediatrico. Son gotitas para la nariz. tiene un poco de antibiótico y un poco de corticoide q abre las fosas.

Paidoterin anticongestivo. Es un antiestamínico. Esto siempre previa consulta con el pediatra.

para la habitación:

Respray, es un flus q se echa en la almohada o en el ambiente un rato antes de acostarlo. Va muy bien.

Sinus, se echa en le humidificador o en una cazuela de agua caliente.

Y sobre todo sacarle los mocos con suero antes de dormir y echarle las gotitas, y el resto de cosas q te han dicho las chicas.

Pero de todos modos, pregunta a tu médico o farmaceutico la conveniencia de todo esto, mas q nada por la edad.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Grechi
#294742 No se aconseja nada con mentol para bebes y nenes pequenos porque pueden producir problemas crónicos a posteriori de las vias respiratorias.

Yo compré en la Farmacia una gotas que son libres de mentol, contienen Eucalipto y otra planta que no recuerdo. Son especiales para bebés, no se echan directo en la piel sino en baberos o en la ropa. Para los bebés creo que se aconseja un poco más retirado, de todas formas en las intrucciones del medicamento se explica. Preguntale a tu pediatra o en la Farmacia.

Un abrazo :fl

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
por AMARAL
#294902 vip vaporus es malo para nenes tan pequeños, haz caso de lo que te dicen las compis.
yo tambien lo pregunte en el pediatra y me dijo que ni se me ocurriese.
Avatar de Usuario
por chon&guille
#295895 gracias a todas, lleve a Guille al pediatra y me receto un jarabe que a dia de hoy no le ha hecho nada de nada y seguimos con moquitos, ahora tambien yo. El nene come bien pero parece un gitanin cuando se le cae la velilla si sigue asi lo volvere a llevar al pediatra porque no se cuanto dura un resfriado en un bebe.
por taipikala
#302893 Hola,

a mi me ayuda hacerle vahos en el baño, abriendo la ducha, con agua caliente, hasat que queda como una sauna, luego le lavo con el suero y le aspiro, salen mucho mejor.

También te pueden enseñar a hacer fisioterapia respiratoria, es facil, y les ayuda mucho,(cualquier fisioterapeuta que trabaje con niños )

Espero haberte ayudado, un saludo

Pilar