Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tona
#300986 Hola Chicas,
Mi peque tiene moluscos, hace un par de semanans le vi uno i no hice demasiado caso, pense que con un poco de cuidado se le iria, però se le ha contagiado i tiene por la espalda brazos, i creo que enlas piernas empiezan a despuntar.

He pedido hora al pediatra homeopata que ya me dio un tratamiento para mo hija mayor hace años però no me puede atender hasta mediados de enero i no se si puedo hacer aguna cosa para que pare un poco el crezimiento o el propio contagio, a ver si me echais una mano.

Gràcias.

por Esther.
#301019 Hola,

Es una infección vírica bastante frecuente en niños. Yo recuerdo que cuando hice el rotatorio por dermatología los quitaban con curetaje, pero hoy en día creo que se tiende a ser conservador y que hay otros tratamientos.

Te dejo algunos enlaces con información:

http://www.fisterra.com/guias2/molluscum.asp
http://dermatologiapediatrica.net/porta ... iew/78/73/

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#301414 hola.
yo en la farmacia tengo dos pacientes con los niños con moluscos y aparte de extenderse a velocidad prodigiosa lo único que hace el médico es mandarles a que una vez al mes las enfermeras le quiten los molusquitos uno a uno ( vaya coñazo), pero al parecer no deber de haber otra forma.
A una de ellas el crio se le curó en verano cuando se fueron a la playa, asi que ya sabes, si puedes pide que te receten una semana en tenerife ;-) .
Según ellas el médico les ha prometido que con el tiempo desaparecen.
ánimo

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tona
#301883 gracias chicas,
ciertamente los pediatras aqui no recentan nada, me han dicho que lesw ponga uno a uno un poco de topionic para secarlos i paciencia. Ire al homeopata en enero a ver que tal. :roll:

Avatar de Usuario
por mmareta
#302203 A ver, no sé si te puedo ayudar...creo que a lo mejor te sirve esto.
Espero qe me lea Estheripau y si hace falta que me corrija....

Mi hermana tuvo moluscos contagioso en la cara, solo dos en la mejilla. Mi hermana ya es mayor (22) pero estuvo trabajando con niños en una escuela de verano y creo que ahí se contagió.
Creo que le recomendaron quemárselo con nitrogeno líquido, pero luego desistieron porque se quedaban marcas. Así que le dieron una crema abrasiva. La crema no le quitó nada y le produjo una especie de quiste, para quitárselo usó una cosa que se vende en farmacias que se llama Ungüento Cañizares (una pasta marrón que es para curar granos y otro tipo de heridas) se le fue el grano pero al tiempo le salieron tres más. Esta vez fue a otro médico que directamente se los quemó con nitrógeno líquido. Le quedaron tre manchas tipo pecas (en la cara) que al cabo del mes se le fueron.

no sé si vale la pena complicarse tanto o es mejor esperar a que se vayan solos....no sé que haría en tu lugar o si este tratamiento está indicado para niños. es una experiencia, pero puedes preguntar a ver qué te dice el médico...

Siento no ayudar mucho.. :roll:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen