Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por loan
#301289 Hace 3 días fui a la revision de niño sano de mi bebe y ¿adivinais lo que me dijo el pediatra? Que empiece con los cereales y la fruta ya!!!!
Mi hijo esta con leche materna exclusiva y os escribo su progresion de cada revisión pediátrica desde que nació:

- 2,880 Kg y 47 cm
- a los 18 días 3,500 Kg y 51,5 cm
- a los 27 días 4,800 Kg y 53 cm
- a los dos meses justos 5,850 Kg y 56,5 cm
- a los cuatro meses y medio 7,950 Kg y 65 cm

Yo creo que no le voy a hacer caso y a los 5 meses y medio le daré fruta porque cereales como que está muy gordo, no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#301292
loan escribió:Mi hijo esta con leche materna exclusiva


TU HIJO ESTÁ LO GORDO QUE TIENE Q ESTAR.
Y LA LACTANCIA DE TETA ES HASTA LOS SEIS MESES EN EXCLUSIVA Y SOLÁMENTE TETA.
UN CONSEJO: TIENE TOOOOOOOOOOOODA LA VIDA PARA COMER DE TODO, PERO MEJOR Q TU TETA NADA.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#301356 hasta los 6 mese puede estar con LM exclusiva.......................(si no me equivoco, claro)

Si tu hijo está sanote y mas feliz que una lombriz ................. sigue con ello

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por loan
#301357 Creo que con las prisas no me expliqué bien. Cuando mi hijo tenga 5 meses y medio me incorporo al trabajo.

Creo que me voy a pedir una reduccion de jornada alta (saldré de casa sobre las 7:40 y entraré por la puerta a eso de las 13:30) pero no puedo mantener mi antiguo horario a pesar de que no era malo (de 8 a 3 y una única tarde de 4 a 6). No se cómo va a reaccionar mi jefe, la verdad, y me preocupa un poco pero bueno, mas me preocupa imaginarme a mi niño llorando sin consuelo por su teta y mis padres sin saber qué hacer para consolarlo.

Es que está totalmente enganchado a mí, mejor dicho a mi teta y mis brazos. :-P

Así que mi pregunta era si le meto cereales y fruta o solo fruta debido a su peso (está en el percentil noventa y pico tanto en altura como en peso segun me dijo el pediatra).

Imagen
Imagen
por isa31
#301403 yo a mi niña no le he dado cereales hasta los nueve meses que bajo de percentil en peso. Eso solo sirve para engordarlos asi que si se lo das no te asustes si aumenta. No es un alimento necesario. Hasta los siete meses yo no le di la verdura (empece por la verdura por consejo de mi pediatra para evitar que se acostumbrase a los alimentos dulces y luego la rechazase) y la verdad es que no hemos tenido ningun problema, al contrario. Con respecto al trabajo si tienes la posibilidad de comprarte un sacaleches de medela (yo tengo uno de viaje de doble via, eso si que saque de las dos a la vez y que sea electrico pues sino tardaras una eternidad) le pueden dar tu leche cuando tu no estes. Aguanta 24h en el frigo sin ningun problema, eso si, que no la calienten en microondas que pierde sus propiedades.

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por soniafer
#301458 no te precupes porque valla a llorar cuando empieces a trabajar y no pueda tomar tu teta a mi niña caundo empece a trabajar con media jornada por la tarde de 3 a 7 le deba antes de irme y luego se le dejababa mi madre q intentaba darle las frutas en la tomo de la tarde pero era imposible asi q la pequeñaja se dormia y no decia ni o si estaba despierta estaba alo suyo y no protestaba pero eso cuando llegaba yo a casa se enganchaba a mi teta qu casi me soltaba con esto te quiero decir q no te precupes veras como va todo bien.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por loan
#301460 Gacias por los animos, los necesitaba :-P
Es que me preocupa pues mi nene está cada dos horas COMO MUCHO pidiendo teta y se pone como un berraco si no me tiene cerca y claro mis padres los pobres no saben como consolarlo.
Si veo que todo va bien faltando 6 horas pues ampliaré mi horario ... dependerá de como evolucione mi gordo.

Imagen
Imagen