Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#297250 Hola,

esta mañana hemos tenido revisión con la enfermera de pediatría. Todo bien! 6,2 kg y 67 cm.

Pero a lo que voy. Me ha dicho que ya le vaya dando papilla de fruta, manzana, pero y platano. :shock: ¿? De verdad? Yo le pregunté si no era pronto y me dijo que no, que ya se lo podía ir dando.

Mi hija, 5 meses y 5 días, en la guardería come papilla de cereales sin gluten preparada con mi leche (que me saco todos los días en el trabajo). Fue la única manera de que comiera en la guarde porque no quería bibe ni leche sola en cuchara, pero si la aceptó con los cereales. Y me dice la cuidadora que cuando come, ella hace hmm, hmmm y que le encanta darle de comer :grin:

Yo encantada porque por lo menos comía y con mi leche, o sea estupendo. Pero ¿no se recomienda leche en exclusiva hasta los 6 meses? Entonces ¿que hago? Se lo doy o no?

Vosotras como lo habéis hecho???

Gracias :bb:
por Ena
#297393 Hola!
Yo con mi peque empecé cuando tenía 5 meses y medio. Primero le di sólo pera una semana, a la siguiente le metí manzana. A la siguiente plátano (ya sabes, para ver si tiene alergia a alguno de ellos...).
A mi nena le fue muy bien, porque con los cereales le costaba un poco hacer caca, y con la fruta se reguló muy bien. :grin:

La enfermera del pediatra me dijo que le pusiera naranja y galleta también, pero hasta los 6 meses no se lo metí.

Pero vamos, que la lactancia materna es lo mejor de lo mejor, osea que si no le das fruta todavía no pasa nada.

Besetes.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#297404 ¿Y qué prisa hay? :???: yo es que no me lo explico, de verdad....

Lo que recomiendan es LME hasta los 6 meses, no?, ¿por qué se empeñan en adelantarla? :roll:

Yo esperaría, que es lo que aconseja la AEPED y la OMS.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#297797 Pues he decidido esperar, total con la papilla de cereales ya es suficiente de AC. Mejor que empieze poco a poco y de forma natural a partir de los 6 meses y sin obligarle.
De todas formas ya noto como tienen interés en la comida que comemos nosotros. Nos mira atentamente cuando comemos y se tira hacia el plato. Jeje. El otro día me descuide y cogió mi cuchar e intentó metersela en la boca, pero apuntó mal y se tocó la frente con ella :lol: Fue super gracioso! Y me sorprendí de lo que ya puede hacer mi bichito.
Avatar de Usuario
por ezte
#298856 Prissa no hay ninguna. Yo me espere alos seis meses y con calma pero si claramente me pedia algo que yo comia y era de los priemros alimentos a introducir a partir de los 5 meses se lo dejaba probar, así aprovechas sus ganas ( me paso con la pera y la verdad es que el sigue encantando)
un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por flamenkita
#301190 Yo al mio le metí la fruta a los 5 meses y medio también, como me dijo el pediatra. Igual q a los vuestros, al enano se le iban los ojos detras de lo que nosotros comiamos, y un dia por probar le acerqué una pera, y se volvio loco!! como le gusta!! Y cuando le toco pues empece a darsela para merendar. Fui a lo seguro, como la pera le gustaba empece por ésta. Luego manzana (q no le hace mucha gracia), luego platano (este si), y ya todo junto. La verdad es que con las 4 frutas (manzana, pera, platano y naranja) no le hace mucha gracia, asi que la mayoría de los dias la hago de pera y platano que si que se la come, y si veo que no hay manera, le hecho un pokito de cereales, y asi si traga.