Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eribla
#298818 Hola!! Hace bastante que no hacía ninguna consulta en cuanto a la alimentación de mi pequeñaja de 14 meses. Eso es porque en estos momentos estoy más preocupada por sus despertares nocturnos y el pecho. Bueno, que desde hace unas semanas me parece que toma bastante poco pecho y quería aumentarle la cantidad de lácteos que toma. Le suelo dar yogur natural del que se toma la mitad como muchísimo. ¿Qué otras opciones tengo? ¿Qué tipo de queso le podría dar? Alguna vez he intentado con quesitos, pero me parece que no le hace gracia la textura y me dice a su forma que me los coma yo. Gracias!!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#298828 Según la AEPED con 4 ó 5 tomas de pecho al día tendría suficiente aporte de leche. ¿Hace el peque ese número de tomas?

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf5.htm

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#298829 Pues yo le doy este, viene tanto en tarrinas grandes como en tres pequeñitas, y le gusta mucho.

Imagen

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por eribla
#298865 Pues la verdad es que no sabría decir si hace ese número de tomas, porque la titi sí se la mete en la boca, pero me da la impresión de que no mama, sino que más bien juega o algo así. Además está poquito tiempo. A lo mejor es que está con catarro y no puede mamar muy bien, o ¿será un síntoma de destete natural? No sé, en prinicipio "toma" antes de comer, para la siesta, durante la siesta, y después de la siesta, antes de cenar y antes de ir a dormir y durante la noche siempre que se despierta (las mejores noches 4 ó 5 veces). Probaré con eses queso que me has dicho, que además es el que nosotros compramos de vez en cuando.
por eribla
#300112 Bueno, he probado con el queso Burgo de Arias y nada de nada. Se lo mete en la boca y luego lo "escupe". Incluso entre pan, hace lo mismo!! En fin, probaré con otro tipo de queso.
Avatar de Usuario
por Trece
#300320 Eribla si toma teta ya tiene todo el aporte de lácteos que necesita. Si le has ofrecido yogur y no se lo toma entero es porque no necesita más aporte del que ya tiene.
Tu niño es un experto en sacar la leche y puede vaciar el pecho en un minuto.
A estas alturas de lactancia tu pecho se acondiciona a lo que te pide, lo pones y si el quiere sale. Están muy bien sincronizados.
Hace las suficientes tomas durante el día para cubrir sus necesidades.
Opciones para más calcio:
:fl Los garbanzos son ricos en calcio
:fl Puedes añadir en sus purés nata, quesitos
:fl macarrones con bechamel
:fl San Jacobos (jamón y queso)
:fl tortilla francesa con queso
:fl croquetas caseras
:fl pescado con bechamel

Avatar de Usuario
por Paumarquez
#300545 Yo le pongo un quesito del caserio en el puré y sabe mmmm riquísimo.
por eribla
#300697 Muchas gracias por vuestros consejos. Definitivamente creo que la niña está dejando el pecho, porque sólo lo pide para dormir, y creo que casi ni toma, que solo se mete el pecho en la boca. A mi no me importa, porque creo que 15 meses de lactancia están bien, pero me preocupa el tema de qué darle en lugar del pecho. Os cuento mis dudas: con 15 meses, ¿qué tipo de leche tengo que utilizar para las croquetas, la bechamel? ¿de vaca o de continuación? Las croquetas que ha tomado hasta ahora eran con leche normal y le han gustado y no ha pasado nada. Por otro lado, he intentado darle leche de continuación en vaso, en papilla con cereales, en biberón, ... y le dan arcadas. ¿Será el tipo de leche, la marca? ¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
por ANA2005
#300726 A partir del año y teniendo una AC variada dale leche entera normal sin nigun aditivo, vamos leche entera de Puleva, Feiraco o la que gastes

ImagenImagen

ImagenImagen