Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#300508 Hola chicas, os cuento que Unai aún tiene adherencias en la colita y no le baja bien la piel (que por cierto también tiene mucha piel). Por eso se toca bastante y tiene infecciones de vez en cuando. La pediatra le mandó betadine vaginal para la infección (ya se lo hemos dado otras veces y le va bastante bien) y una cremita para cuando se le quite.

Y aquí es donde viene mi duda. Ya se le ha ido la infección y deberíamos empezar a ponerle la cremita durante 5 semanas, pero es que al leer el prospecto me he quedado un poco preocupada ya que pone que es para la psoriasis y que son corticoesteroides. La crema se llama "Betnovate".

¿Qué me decis? ¿Sabeis algo? Sobre todo a las expertas por favor, ayuda.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#300552 Hola guapa,
mira justo el verano pasado la usamos. Se la receto la Dra de Victor porque la necesitaba (y la verdad es que no me hacia ninguna gracia tener que operarle, ni ahora ni mas adelante)
Vi que eran corticoides, pero es lo que se usa para esto y la verdad es que nos fue muy bien, en un mes y medio ya la bajaba la piel.
Lo malo es que luego tienes que insistirle para que se la siga bajando el mismo , si no la tendencia es que se vuelva a cerrar (al menos en nuetsro caso) por lo que hace escasamente un mes que le volvi a poner (por mi cuenta y riesgo) :sart: hasta que le bajo de nuevo.
Ahora, cada noche le digo que se la baje...

La crema funciona, o al menos a nosostros nos funcionó y nos ha ahorrado pasar por quirofano.
Eso si!! a quien lea este mensaje: CONSULTAR CON EL PEDIATRA ANTES DE HACER NADA ! porque esta crema se les da con la edad del de Tote y el mio, es decir, grandecitos.

Besos a todas, espero haberte ayudado

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#300558 Graciaa vida, la verdad es que a Unai sí le baja la piel lo que pasa es que sigue con las adherencias y claro, se le olvidaba bajarla después de hacer pis etc y por eso le vienen las infecciones.

La verdad es que desde la última visita a la pediatra parece que sí se ha acostumbrado a hacerlo, espero que siga así. Es que ya le estaba trayendo problemas hasta en el cole porque se tocaba mucho y los compañeros estaban empezando a preguntar porqué Unai se tocaba tanto la colita (menos mal que su profe es un amor y bandeó el tema muy bien :lol: ).

Bueno, pues empezaremos con la crema a ver si se acaban las "tocadas" por picor. Ya os contaré.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen