Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gaia
#299013 Mi peque ya va a cumplir dos años. Y lo que he oído es que a partir de los dos años ya pueden tomar miel. Y estaba pensando pues darle en plan remedio casero cuando este malito de la garganta o cosas así. Pero es que oyendo lo malísima que es la miel antes de los dos años, botulismo etc. , es que me da un poco de miedo darle aunque ya vaya a cumplir dos años.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#299188 Yo creía q era hasta el año :roll: . A Nahia le he dado alguna vez como remedio casero para la garganta con leche calentita, pero no creas q ha sido mano de santo ni nada parecido.
Yo esperaría a la fecha q digan los médicos, q para algo las ponen.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#299192 Te pego el post donde se habla de los alimentos que se puden tomar y a partir de qué edades. Míratelo, efectivamente es a partir de los 2 años que pueden tomar miel por el riesgo de botulismo.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 6a20f02758

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por gaia
#299392 Esperare hasta los dos años. A ver si no se pone malito y no tengo que darle miel en una buena temporada ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#299704 Ay chicas!! que yo no tenía ni idea de eso y le estuve dando miel a Alma cuando le preparaba el cereal.
Estoy super asustada ahora, creen que pase algo?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#300013 no creo que tengas por pue preocuparte kala porque si no le ha dado ninguna reaccion pues mejor, yo se la he dado a mis niños antes del año con los cereales y con la fruta y no les ha pasado nada; la verdad es que no tenia conocimiento de que fuera peligrosa.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#300089 Kala cariño, no te preocupes, porque si no le ha pasado nada, ahora con lo que le diste no le pasará nada. Solo que no le vuelvas a dar más hasta por lo menos los dos años.
A ver si lo recuerdo bien y lo más importante si lo se explicar. La miel no está recomendada hasta los dos años por el riesgo de botulismo (no se si lo he escrito bien orque siempre me equivoco :oops: ), se puede presentar por unas esporas que pueden darse en la miel, y que no son posibles de eliminar porque se tendria que tratar la miel a ciertas temperaturas que también eliminarian sus demás propiedades.
Normalmente la miel no tiene que llevar estas esporas, pero si se diese la mala suerte de llevar alguna, las consecuencias serian realmente malas par un bebé de menos de dos años.
Mira he encontrado este post donde una compi lo explicaba de maravilla:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 3b01b9694d

Imagen

Imagen
por Pottoka
#300098 Pues aquí otra que ha dado miel desde el año..... no tengo ni idea de qué es el botulismo ni qué síntomas se dan :oops: :oops: qué bruta :sad: :sad:
por suerte no le ha pasado nada a Unai....

Qué sucede con el botulismo?
Avatar de Usuario
por MERE
#300466 Yo algo había oído y sin embargo le doy a mi hija galletitas milupa y he visto que llevan miel (le faltan 3 dias para cumplir el año)
pasará algo?
porqué las fabrican y pone que se les puede dar?