Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elprincipito
#299114 Mi peque tiene dos heriditas dentro de la boca, cerca de la comisura de los labios. La pediatra me dijo que eran aftas, pero que no quería mandarme nada, que se irían solas. Pero no, no se van....
algún remedio natural? Porque por lo que se ve no me quiso mandar nada porque lo que las cura es, ahora no se decirlo, pero vamos algo fuerte..

joer, que no me sale la palabra, jajaja.

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#299147 CUANDO A JAIME LE SALIERON AFTAS ESTE VERANO LA PEDIATRA LE MANDO AFTA JUVENTUS, ES UN LIQUIDITO PARA DARLE JUSTO EN EL AFTA.
IMAGINO QUE TE REFIERES A QUE LLEVA HIDROCORTISONA. YO SE LO DI Y CON SOLO DOS VECES DESAPARECIERON, CLARO QUE TU PEQUE ES MAS CHIQUITA Y SI EL PEDIATRA TE HA DICHO QUE NADA....
YO NO ME SE NINGUN REMEDIO NATURAL, LO UNICO TRATA DE DE LIMPIARLE LAS MANITAS A MENUDO, POR SI SE LAS LLEVA A LA BOCA, Y EVITA ALIMENTOS QUE LE PUEDAN ESCOCER (LAS FRUTAS ACIDAS, POR EJEMPLO).
A VER QUE TE DICEN LAS DEMAS, SIENTO NO SER DE MUCHA AYUDA :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#299177 Eso!!!!!! Hidrocortisona, jaajj. Me sonaba corticoides, no, eso es de la dermatitis, ufffff que lio.

Por supuesto que me has ayudado Cori, es más me acabas de dar una pista del por qué últimamente no quiere merendar. y es que el pobre está con estreñimiento y para merendar me mando la pediatra pera y kiwi y el pobre me pone unas caras....... llorar no llora, pero no quiere comer, puede que sea debido a las aftas. Pero claro, no le puedo dar ni manzana ni platano.... y ahora que hago?
Lleva ya más de tres semanas con ellas en la boca y saliva mucho, no se si tendrá consecuencias es no tratárselas..... porque no se curan.

Muchas gracias por tu ayuda!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#299187 DE NADA GUAPA, EN CUALQUIER CASO YO TE ACONSEJO QUE SI EN UNOS DIAS SINGUEN SIN IRSE VUELVAS A PASAR POR LA CONSULTA, PARA QUE VALORE LA PEDIATRA... QUIZAS HAYA ALGO MENOS FUERTE....
EN CUALQUIER CASO SERIA INTERESANTE QUE SI ALGUIEN SABE DE REMEDIOS NATURALES SE MANIFIESTE.

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#299400 las aftas son como llagas. Seguramente se tratará de un virus. No hay tratamiento para ello, solo aliviar su malestar porque duelen mucho.

Arnau tubo en Mayo una estomatitis herpetica, es lo mismo, el tratamiento fué dalsy y apiretal para aliviar el dolor y mantenerlo hidratado porque, en nuestro caso las llagas se extendieron hacia la traquea y dejó de comer y beber.

Tambien nos dieron Aftex, era como un spray, pero tampoco era tratamiento, sólo para aliviarle.

La duracion de la infeccion suele ser 10 dias, 2-3 dias de subida, estabilizacion y bajada...................

Paciencia :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#299408 Y notasteis como se le extendían? Es que yo a simple vista solo veo dos, a cada lado una. Pero me he dejado un poquito preocupada tu mensaje porque desde ayer come menos y bebe también poco. Como ya he comentado tiene estreñimiento, entonces quiza sea eso.....

Definitivamente lo voy a llevar a la pediatra porque son muchas semanas y no se van....

Gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#300070 Clara,
la mía tuvo lo mismo y el tratamiento fue exactamente el que te dieron a ti.
La estomatitis herpética extendida a la traquea es horrorosa, pobre quería beber agua y no podía :cry: :cry: :cry:

Imagen