Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lukanipy
#29420 La manera de actuar en caso de convusion es la misma para un ataque de epilepsia. es que una compañera dice que se encontro con un hombre en pleno ataque de epilepsia y le pusieron un boli en la boca , no se como detectaron que era epilepsia porque no habia ningun medico, me podeis ayudar?

Imagen
por Esther.
#29498 Bueno, no es una pregunta tonta.
No es demasiado necesario ser médico para detectar una crisis epiléptica "típica". Es la de siempre: la persona se cae al suelo y empieza a mover extremidades de forma brusca y repetitiva. Pierde el conocimiento, puede orinarse encima o vomitar. El modo de actuar es básicamente el mismo, solo que si vomita se le tiene que girar de lado (posición de seguridad). Sobre lo de ponerles algo en la boca es controvertido. Se hace para evitar que se muerdan la lengua. Pero si te muerden a tu la mano no sé qué puede ser peor :? . Ponerle un boli me parece muy bestia, se podría haber roto el boli y que lo hubiera aspirado, o bien se podría haber roto los dientes. Yo quizá procuraría ponerle algo blando como una toalla, pañuelo o parecido. Y siempre nos tenemos que asegurar que la lengua no se vaya para atrás cuando se termina la crisis y se relaja el afectado, pues podría ahogarse.

Yo presencié una en directo en el hospital, justo con un neurólogo al lado. Y él dijo no hacer nada. Únicamente esperar a que cediera, evitar que se golpease con algún objeto (apartando el objeto) y mientras le pusieron medicación endovenosa.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#29963 Gracias Esther

Imagen