Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#29345 Chicas, como hay muchas sufriendo con los dientes de los chiquillos y llega el calorcillo se me ocurren varias ideas para ayudar un poco:
- Darles fruta del refrigerador, bien fría para que se soben las encías. Puede ser mango, durazno (melocotón), una rebanada de melón, ....
- Verdura cocida del refrigerador. Se da un herbor a la zanahoria, muy pequeño o a lo que sea. Pueden ser tiras de zanahoria, jícama, calabacita, o lo que le guste. Se ponen en el refrigerador o en el congelador. Son fantásticas.
- Paletas caseras. Guardáis tarrinas de yogur vacías para que sirvan de moldes (pueden ser de petit suise)
:!: Paleta de limòn: agua con limon y un poco de azúcar para endulzar. Se mete al congelador en las tarrinas de yogur. Para el palito sirve un tenedor de plástico pequeño. Se congela y luego se lo comen felices.
:!: Paleta de mamey, mango, melón, sandía... Igual. Se licua la fruta con un poco de leche o agua y azúcar (poco) y al congelador.
Les refresca. les alimenta y les desinflama las encías. ¿alguien da más?
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#29357 por acá está empezando el frio incluso pronosticaron lluvia para hoy , asi que paso :( . Pero que rico!!!!
saludos
marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Thais
#29415 Muchas gracias, Guiomar!!!

La verdad es q es muy buena idea, lo probaremos a ver q tal,.... :mrgreen:

Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#29445 PUes la verdad es que es una muy buena idea ahora que empieza el calor por aquñi. Gracias probaré lo de la fruta

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#29460 Para los más mayorcitos

- una porción pequeña de fruta: fresa, melocoton, melon,... se baña en chocolate, se le pincha un palillo (para hacer de palo) y se pasa al congelador.

- paleta de chocolate. Leche + colacao + un poquitin de azucar.

Avatar de Usuario
por solecilla
#29502 yummmmmmmm!!!!!!!

y no sería posible que a mi me saliera ahora un diente o dos????????

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MARILEN
#29595 jajajajajajaaja estaba pensando lo mismo pero he pensado en las babas y esas cosas y me lo comere por capricho
por Mariana
#29748 Pues yo lo puse en practica y muy bien hasta saque fotos de lo divertido que fue.
Las puse en otro mensaje pero como me gustaron mucho y vienen al caso las pego otra vez aqui, antes dos cosas mas que nos han servido con estos dientes.

:fl dedales para limpiar los dietes de Oral -B los uso para darle masjes por las tardes y le calma bastante, hay de varias marcas.

:fl verdura de bolsa congelada, a falta de algo más en casa no había nada y Sofi andaba rasguñando las paredes, lo único que tenia era eso así que le di una vedura congelada y super bien.

:fl Para los que ya toman petit susse eso mismo congelado yo no se lo doy pero lo vi en un anuncio y pues tambien sirve.

Ahora si va la foto.
th23autolink_encode_start_w592vqrpW2ltZzp3NTkydnFycF1odHRwJiM1ODsvL2ZvdG9zJiM0NjttaWFycm9iYSYjNDY7Y29tL3RodW1iLzJFNDQ2OTVGMDYzMDQ0M0YxRTE2MkM0NDNGMUUwOSYjNDY7anBnWy9pbWc6dzU5MnZxcnBdth23autolink_encode_end_w592vqrp
th23autolink_encode_start_w592vqrpW2ltZzp3NTkydnFycF1odHRwJiM1ODsvL2ZvdG9zJiM0NjttaWFycm9iYSYjNDY7Y29tL3RodW1iLzJBNDQ2OTVGMDIyQjQ0M0YxRTExMjg0NDNGMUUwNSYjNDY7anBnWy9pbWc6dzU5MnZxcnBdth23autolink_encode_end_w592vqrp