Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por josefina
#29333 Hola, estuve ayer en el pediatra con mi hija de 13 meses, (que cumplió ayer), y me dijo que le diera un suplemento de calcio durante 3 meses, se llama ibercal o ibescal, (no entiendo la letra), porque lo necesita para el desarrollo de sus huesos, no porque vaya mal de peso ni nada, al contrario me dijo que iba bien. Yo le doy el pecho y purés y demás, y no me gusta dar medicinas si no es imprescindible ¿alguien conoce ésto? ¿os lo han recomendado los pediatras?. Un beso.
Avatar de Usuario
por solecilla
#29334 :shock: no se cual puede ser el motivo. normalmente se recomienda dar una gotas de vitamina d a los bebés que nacen en invierno, para que el calcio se fije a los huesos, ya que reciben menos luz solar, pero un suplemento de calcio, de cara la verano, en un niño tan mayor, y que se alimenta con normalidad, no veo cual puede ser la rázón. yo le preguntaría el motivo y si es realmente necesario.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#29341 Un niño que toma pecho no tiene ningun déficit de calcio, la verdad es que yo tampoco entiendo por qué te lo mandan.
Avatar de Usuario
por Neus
#29463 Pregunto yo... no estará relacionado con el ritmo de crecimiento?

Mi hermano tomó complementos de calcio durante muuuucho tiempo. Su ritmo de crecimiento era muuuuy rapido (es un chico alto), y todos sus compañeros de baloncesto, todos, iban con complementos de calcio. Leche? si que tomaba, hasta un litro al dia.

Avatar de Usuario
por solecilla
#29507
Neus escribió:Pregunto yo... no estará relacionado con el ritmo de crecimiento?

Mi hermano tomó complementos de calcio durante muuuucho tiempo. Su ritmo de crecimiento era muuuuy rapido (es un chico alto), y todos sus compañeros de baloncesto, todos, iban con complementos de calcio. Leche? si que tomaba, hasta un litro al dia.



neus, no se que edad tiene tu hermano, pero es que hubo una generación (la mía sin ir mas lejos) a la que nos hincharon a botellas de calcio (aun recuerdo la botella y el sabor) y a todos nos ponían plantillas en los pies. ya sabes, esas modas de los médicos :oops: , que luego se demuestra que, en el mejor de los casos no servían para nada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#29529 Pues debia ser eso, porque también le pusieron plantillas y hierros en las piernas para dormir (lo oia llorar por la noche :cry: )

por Dunia
#29541 Tener mucho cuidado con los suplementos de calcio y de vitamina D. Yo le pregunte a mi pediatra y me dijo que el exceso de calcio puede ser malo y provocar daños en el organismo porque el sobrante no se elimina y creo que se acumula en el riñón (esto último no me hagais mucho caso no me acuerdo bien) y que la vitamina D no hace falta ni siquiera en invierno porque en España se reciben suficientes rayos solares aunque no haga sol.

Imagen