Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#294853 Es que ya no se que hacer, vamos de mal en peor, ferran ha dejado de querer comer comida en trocitos, excepto galletas, pan, fruta y queso. Asi vamos,
desayuna leche con galletas
come pure de verduras con carne/pescado y luego fruta
merienda yogurt y
cuando llega la cena...solo quiere pan!!!yo pienso que si no tuviera hambre pues no se comeria el pan con tantas ganas, no? y si le molestara la boca, pues entonces tambien rechazaria el queso y la fruta a trozos...no se ya que ofrecerle..le he ofrecido tortilla (que le encantaba), croquetas,salchichas de pollo, sopa con semola...y solo quiere pan con quesitos!
como lo veis, es que veo poca comida para un niño de año y medio :oops:
A ver que me decis, un besito

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#294890 ¿Cena con vosotros en la mesa? Es muy importante que lo haga, podrías cenar cosas que tu quieres que él coma. Ponerle en su plato un poco de lo que comáis vosotros y poco a poco ...

De todas maneras, esto le pasa de hace poco o crees que pueda ser una "racha"? Porque si es así, tampoco creo que debas preocuparte mucho, y aque durante el día, por lo que dices, come bastante variado ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#294911 La verdad es que no cena con nosotros porque cena sobre las ocho, pero cuando preparo el plato yo voy picoteando para que el vea que tambien yo me lo como...esta asi desde hace un mes mas o menos, y mi marido me dice que no le de pan ni quesitos, que si no quiere lo que le preparo que le acueste sin cenar porque sino se va a malacostumbrar a comer solo lo que mas le gusta, y claro yo al final le doy lo que quiere porque no quiero que se acueste sin cenar :oops: , estoy echa un lio...

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#294924 Mi hijo pequeño tiene 19 meses, y no cena mas que un biberon de leche con un poquito solo de cereales. El resto del día pues come bien, y para comer a mediodia tambien come el puré, pero yo es que no lo veo mal la verdad.
Cuando quiere algo en trocitos se lo doy y si no pues puré y ya está. Y para la cena pues no me importa si no quiere nada, va bien alimentado del resto del día y será que su cuerpo no se lo pide, no?
No sé, no creo que tengas que preocuparte, todo tiene su tiempo y si ahora no le apetece pues ya le apetecerá. Yo intentaría que tomara al menos un poco de leche o de yogur antes de dormir si no quiere cenar, y si no lo quiere tampoco pues será que ya está bien alimentado del resto del día. Tranquila, aun es pequeño, no todos los niños con año y medio cenan solido, lo que pasa es que nos meten mucha prisa para todo con lo que deben hacer los niños y los niños no todos siguen el mismo ritmo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por mamigatito
#295068 Espero tranquilizarte un poco más, con mi experiencia.

Dani no cenó ( nada, pero nada de nada) hasta los 2 años.Había dejado los pures con 17 meses pero le tomó cerca de 1 mes probar un trocito que no fuera pan o jamón ( así que ya puedes imaginar, lo que comíó durante un mes ).
Decidí no pesarle, porque me bastaba con cargarlo , tenía la vitalidad de un torito y estaba más sano que una pera, ¿porque entonces tenía que preocuparme?.
Comenzamos la introducción de trocitos con muchísima calma, mil inventos, formas, colores...y extrema confianza en su apetito, cuando el decía NO, seguíamos nosotros comiendo y el se iba a jugar.
Cambiamos horas de cena, para coincidir con él, fuera trona y la cena en una fuente...así el picaba lo que deseaba y yo no me comía la cabeza de ver su plato medio lleno.

A él le encanta coger cosas de nuestro plato, de la fuente, del suyo...de donde pille, pero esa actitud ha tomado muchísimo tiempo,sobretodo necesitas confiar PLENAMENTE en su apetito.

Prueba a cenar juntos, él necesita sentirse parte de las comidas.
Yo no me preocuparía en lo más mínimo , porque come de lujo durante todo el día.

No te agobies...hacerle partícipe de vuestras comidas y verás como , poquito a poco, se irá interesando por lo que vea en la mesa y terminarás tan sorprendida y recordarás este post.

Un beso enorme.
Avatar de Usuario
por maribelin29
#295209 Muchas gracias por vuestro apoyo, si yo se que no debo preocuparme, pero a la practica...aysss...me pongo nerviosa y lo se. Es que ha cambiado de un dia para otro, de querer probarlo todo a no querer comer nada de lo que antes le encantaba...Yo se que lo unico que come bien por las noches es un poco de pan y quesitos, pero mi marido dice que no tiene que comer solo lo que el quiera porque si no no querra probar nada mas....yo lo que hago es ofrecerle un poquito cada noche de algo nuevo y si dice que no pues le acbo dando el pan con los quesitos, hago bien asi???
Mil gracias :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#295215 Tú lo estás haciendo muy bien, tú le ofreces, no dejes de ofrecerle cosas, y si él no las quiere pues no pasa nada, ya las querrá, tranquila, que de verdad que a veces las cosas no son tan rápidas y aunque ya sé que es inevitable que las madres nos comamos el coco con estas cosas ya verás como solo es cuestion de tiempo, de verdad que sí. Tú sigue ofreciendole, pero no le presiones ni le agobies, si no quiere ya querrá.
Un abrazo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )