- Mié, 12 Nov 2008, 09:41
No cometas el mismo error que yo.... Creia que tenia un problema cuando realmente no lo tenia, simplemente no le gustaban los pures....Ademas creo que la introdución de la AC que se hace en ESpaña, es muy a saco, se les introduce muy pronto y ademas no se respeta los ritmos de los niños.... Queremos que coman un plato de pure o de papilla de cereales desde el principio, y la AC es como ha dicho Crosi, algo gradual y progresivo, y asi lo hare si tengo otro hijo....
la cuestion es primero el pecho y luego la AC, si se come dos cucharas pues dos cucharas.... un trocito de fruta para que la chupe o si tiene introducido el gluten, pues pan que les gusta mucho... y sigue con el pecho...
A mi me paso como a ti, estaba mal, preocupada porque mi hija bajaba perceptiles, y a los ocho meses dejo de tener perceptiles y ha sido un calvario hasta hace poco, que hemos aceptado que mi hija es delgada y que come lo que necesita...
A los ocho meses Emma ya no cenaba leche con cereales en papilla ni en biberon porque no le gustaba, yo le daba sopa, o pures de patatas con zanahoria, o verduras con fideos y caldo de carne o pescado batido... y al año dejo de comer triturado y le empece a dar solidos, pero imagina, comia muy poquito y estaba mas de una hora.... pero era eso o no comer, porque yo tenia muy claro que no la iba a obligar y menos hacerla llorar (porque era ver el pure y llorar como una desesperada)...
Es desesperante y como tu dices, si ademas el peso no acompaña lo pasas muy mal, ademas luego esta la presión de familiares, que en vez de ayudar lo que hacen es empeorar las cosas, con sus consejos, aunque los hagan de buena fe...
Sabes cuando empezo a comer mas o menos bien mi hija? cuando la deje comer a ella sola (a partir de los 18 meses) y cuando le salieron todos los dientes... Ahora come de casi todo, sus cantidades, pero es normal es una niña que con tres años y medio pesa 12 kilos y no es la misma necesidad de un niño de mas peso, y es lenta, pero para mi come bien, prueba de todo, solo hay dos o tres alimentos que no le gustan, pero come, unos dias mas y otro menos ...
Por cierto, cuando estan enfermos dejan de comer, es que esta es una de las razones por las que mi hija deja de comer y hasta que lo entendi lo pasaba muy mal, ahora si esta malita y no le apetece, pues la dejo, le doy lo que quiere y cuando esta bien, recupera con creces lo que no ha comido...
para lo que quieras aqui me tienes, de verdad, es que cuando os leo me acuerdo de lo que yo pase cuando Emma tenia esa edad y lo mal que me sentia, creyendo que era culpa mia por no insistir, por seguir dandole pecho, vamos que estaba echa un trapillo, llorando por las esquinas.. y lo que me hubiera ahorrado de sufrir si esto lo hubiera entendido antes...
Animo y besos
Rocío