Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CELITA
#27486 Hola a todas! mi hija tiene 6 meses y medio y la pediatra me ha recomendado empezar a dar pure de verdura.Me dice que eche 1 patata pequeña, 1 zanahoria pequeña, algunas judias verdes, algunas espinacas y algo de puerro (para el estreñimiento).A mi me parece que todo eso mezclado va a ser un poco bomba y va a estar realmente asquerosillo y que me va a decir mi cani que me lo trague yo pero la verdad es que no he probado aún.
¿Me recomendais que mezcle todo o que inicie solo con pure de patata y zanahoria solo?.También he leido por el foro que algunas mamás echan un poco de leche en este puré ¿cuanta cantidad es la recomendable?
Con respecto a la papi de frutas la verdad es que desde la primera se la toma de maravilla, mi hija va al contrario de todos los bebés y acepta de maravilla la fruta pero el bibe es un drama conseguir que se lo tome, así que he optado por darle el bibe en plan papilla de cereales, se lo echo en un plato, le pongo tres cucharadas y media de cereales sin gluten y de maravilla...si se lo intento dar en el bibe me esputurrea todo.
¿será que le gusta la cuchara?
Besos y gracias por vuestra ayuda
por guiomar
#27498 Con las verduras, igual que con el resto de los alimentos, conviene empezar de uno en uno para minimizar el riesgo de alergias y de otros problemas.
Puedes empezar un día por papa , por ejemplo, y al cabo tres días (en realidad debe ser una semana, pero en la práctica eso es bastante dificil de cumplir) le pones por ejemplo zanahoria (si quirees al mismo puré de papa o se la das sola).
También conviene empezar con legumbres coladas al principio y por carnes, junto con las verduras pero siempre de una en una.
Avatar de Usuario
por Neus
#27554 Imaginate el sabor: patata + zanahoria + judia + espinacas + puerro. Yo tampoco me lo comeria!!

Empieza poquito a poco, sin prisas, una verdura y luego otra.

Yo personalmente empezaria un dia patata, al cabo de 3-5 dias patata + cebolla, al cabo de 3-5 dias patata + cebolla + zanahoria, al cabo de 3-5 dias patata + cebolla + zanahoria,... No se lo hagas muy espeso, más bien tirando a cremita (es más facil de asimilar)

Cuando vayas a triturar cualquier puré que lleve patata (al menos a mi me pasa, cocino al vapor), le tengo que echar caldito de la misma ebullición.

Otro truquito, como tu bien dices, es echarle un poquito de leche. Porque? porque hace el puré más esponjoso, más suave, y un sabor que ya conoce (tiene que ser de la leche que tu cani toma). La cantidad? poquita, la que veas que te necesita el puré para tener la textura que tu buscas.

La cantidad del puré? Poquito. Su alimento principal es la leche. Te recomiendo que hagas la cantidad de una tapa :wink: , o de un menú degustación :wink: , así si sobra no pasa nada. Y si ves que se lo acaba, al dia siguiente un poquito más.

Y sobretodo, mucha paciencia. Va a pasar del sabor dulce al salado de la verdura, y eso es toda una experiencia!

Avatar de Usuario
por lukanipy
#27776 Pues yo como ya te han comentado las expertas comenzaria dandole de una en una por el riesgo de las alergias, y poco más que añadir. Ya nos contaras como te ha ido

Imagen
por CELITA
#28018 Hola de nuevo!
Os escribo para contaros que ya hemos empezado con la verdura y de momento ¡parece que le gusta!.Os hice caso y estamos con patata y un poco de zanahoria, también le eche un poco de leche para que estuviera más cremoso.El primer dia puso cara de asquillo con la primera cucharada pero luego se animó y se tomó toda completa.El segundo día ya no puso caras y al contrario cada vez que me ve llegar con el plato y la cuchara se pone nerviosita y a dar grititos como de alegría así que de momento vamos bien.
Ya os iré contando, gracias por todo y un besito
Avatar de Usuario
por lukanipy
#28181 Muy bien me alegro que haya ido todo genial :lol:

Imagen
por kika
#29123 Hola! Hace tiempo que no aparecía en el foro, y es que mi niño no me deja un momento de calma.
Tengo que empezar con la verdura. he estado leyendo vuestros consejillos y eso tenía pensado hacer, ir de verdura en verdura, ¡vaya como hice con la fruta! Me da miedo que no le guste. Está encaprichado con su teta, ¡vaya que parece que se tira a un pozo cuando la ve! No lleva horarios y estoy un poco perdida en la dieta o comidas que debía hacer un bebé de 6 meses.
Si me podís ayudar a encarrilar su nueva dieta, claro el va a tener su teta, pero...¿cómo lo debo hacer?
Gracias!

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#29178 Creo recordar que con 6 meses hacía cuatro comidas, recomendado por mi "querida" pediatra. Como empecé a trabajar, la comida del mediodía era sólo puré de verduras con carne. Por tanto, desayunaba biberón de mi leche, luego puré de verduras para almorzar, cuando yo llegaba del tarbajo (3.30) pues quería teta (según mi pediatra no debía, según mi niño, que le zurzan a la pediatra, y mi niño manda...) Luego, por la tarde, a merendar fruta, y teta. Por la noche teta y biberón (también recomendación de mi querida pediatra) y por la noche, barra libre de teta, como decía alguna por ahí. Por tanto, horarios? pues poco a poco y sin agobios....¿te he contestado :oops: ?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#29187 Kika, soy de la opinión que no hay dieta, menus standards, tiempo concreto de introducción de alimentos, horarios,... son bebes.

Soy de la opinión que nuestra función en su primer año de vida es "enseñarles" que hay otros alimentos, otros sabores, otras texturas,... pero su alimento principal continua siendo la leche.

Si tu ves a tu hijo esta preparado para el fantástico mundo de la cuchara, puedes empezar a introducir la verdura, poquito a poco, sin prisas, sin agobios,...

Hora. Puedes darsela al mediodia, a la hora (aprox) que va a ser su hora de comer (en mi caso entre las 12 y 13h).

Cantidad. Muy poquita. Porque? por 2 razones (1) tu objetivo no es alimentarlo de verdura sino que descubra nuevos sabores y texturas, (2) sino sobra demasiada comida, no desperdicias comida y no te pones nerviosa. Y si se la acaba? Perfecto, al dia siguiente un poquitin más

Como. Cada 3-4 dias introduces una verdura nueva. Puedes empezar con una patata, y vas añadiendo. Pero, por cuestión de sabores no mezcles demasiadas a la vez (siempre puedes probarlo a ver que tal sabe) y puedes suavizar su textura con el caldito de las verduras o con leche (en tu caso leche materna)

Y sobretodo mucha paciencia y amor. Los primeros platos son la base de la alimentación del futuro.

por kika
#29220 Muchas gracias a las dos, mariquilla y nues. Yo también pienso así, pero necesitaba asegurarme que iba a hacer lo correcto.
Tengo amigas que a sus niños (desde los 3 meses) les hacian 4 tomas. Me hablaban de la toma de las 8, de las 12... y yo me quedaba alucinada. Mi niño nunca ha tenido tomas, y yo creía que no sabía darle de comer, o que era mala madre.
Ahora con 6 meses, mis amigas les dan comida como un niño normal ( verdura y de postre yogur) y mi Hugo de eso no sabe nada, con su teta ha sido y es feliz, está contento. Motrizmente está mucho más adelantado que los de mis amigas... hasta le veo más feliz, se rie como un niño mayor, tiene una vida increíble (será la teta!)....Ya veis que no es porque sea su madre, pero menudo con mi niño!
espero que con paciencia poco a poco vaya conociendo los sabores (con la fruta ya lo hice así) y por supuesto sea feliz.
de momento no tengo prisa y cuando tenga que trabajar, ya veremos...hasta entonces....¡pues Dios dirá!
Gracias a todas.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#29225 Pues yo (34 años):

8.00 Zumo
9.00 Cafe+bollo (en el trabajo)
11.00 Barrita energética (en el trabajo)
14.30 (llego a casa) picoteo cuscurro de pan mientras cocino
16.00 Como con mi marido
19.00 Meriendo leche con galletas u otro bollo (soy adicta :oops: )
21.30/22.00 Ceno

TOTAL 7 COMIDAS AL DÍA MADRE MÍA NO SÉ COMER NADA DE NADA ME SOBRAN 3 COMIDAS. LO HAGO FATALÍSIMAMENTE MAL

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#29227 Cani, cani, te voy a llevar a mi pediatra....verás como te mete en vereda(qué bueno está lo que se pica mientras se prepara el almuerzo y lo que se prueba de la olla mmm, mejor que en el plato)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen